Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank pagará 7,200 mdd para librar acusaciones en EU

El banco pagará la multa por comerciar con hipotecas tóxicas hace una década.
mar 17 enero 2017 07:13 PM
Paga multa menor a la estimada
Paga multa menor a la estimada El acuerdo ofrece cierto alivio al banco pues el Departamento de Justicia buscaba que pagara una multa de 14,000 mdd.

Deutsche Bank llegó a un acuerdo este martes con el Departamento de Justicia de Estadso Unidos por 7,200 millones de dólares (mdd) por la venta y empaquetamiento de activos hipotecarios tóxicos en el periodo previo a la crisis financiera de 2008.

Como parte del acuerdo, el banco pagará una multa por 3,100 mdd y proporcionará 4,100 mdd en alivio para los consumidores en Estados Unidos afectados por sus prácticas.

La multa impuesta al prestamista alemán fue menor a la que originalmente buscaba la autoridad estadounidense por 14,000 mdd y que ocasionó que sus acciones se hundieran en septiembre pasado cuando se dio a conocer la posible multa.

El banco anunció el 23 de diciembre que había alcanzado un acuerdo en principio con las autoridades estadounidenses.

Recomendamos: 6 claves que explican la crisis del Deutsche Bank

Cuatro grandes bancos estadounidenses, JPMorgan Chase, Citigroup, Morgan Stanley y Bank of America ya han aceptado pagar un total de 40,000 millones de dólares para cerrar la puerta a acciones legales en su contra relacionadas con la crisis de las subprime.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad