Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos gigantes del tabaco se unirán en una mega fusión de 49,400 mdd

British American Tobacco acordó comprar Reynolds American, la segunda empresa cigarrera de Estados Unidos, lo que creará a la mayor tabacalera del mundo.
mar 17 enero 2017 02:22 PM
Marcas icónicas
Marcas icónicas Las dos cigarreras cuentan con algunas de las marcas más vendidas del mundo, como Pall Mall, Camel y Newport. (Foto: © Michaela Rehle / Reuters/REUTERS)

Dos de las mayores empresas fabricantes de cigarros se convertirán en una.

British American Tobacco (BAT) dijo este martes que acordó pagar 49,400 millones para tomar el control de Reynolds American la segunda empresa cigarrera de Estados Unidos.

Los dos gigantes cuentan con algunas de las marcas mejor vendidas en el planeta incluyendo Pall Mall, Camel y Newport. El convertirlas en una podría crear la mayor empresa de tabaco del mundo en términos de ventas netas y margen de explotación, de acuerdo con BAT.

Lee: Obama aprueba levantar la restricción sobre tabaco y ron en Cuba

BAT ya es propietario de cerca del 42% de Reynolds y lanzó una oferta de compra por 47,000 millones de dólares en octubre pasado para adquirir el 58% restante. Pero tuvo que ofrecer más para ganar la aprobación de los directores de Reynolds.

La nueva oferta por efectivo y acciones de 59.64 dólares por cada acción de Reynolds es cerca del 26% por encima del precio en el que cerró la acción antes de la oferta original de octubre. Si los accionistas y reguladores aprueban el acuerdo, las dos empresas pueden esperar que suceda en el tercer trimestre de este año.

Publicidad

Sus Fuertes vínculos implican que ya de entrada comparten ciertas marcas. Por ejemplo, Reynolds tiene los derechos de venta de Pall Mall en EU y BAT los tiene en más de 100 mercados internacionales.

Lee: JR Reynolds no podrá vender cuatro tipos de cigarros en EU

El acuerdo también permitirá que las dos firmas unan sus recursos en la creciente industria de los productos de tabaco de la próxima generación, como los cigarrillos electrónicos.

Reynolds, situada en Winston-Salem, Carolina del Norte, llegó a los titulares el año pasado al elegir al fumador empedernido John Boehner, el expresidente de la Cámara, como su director.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad