Hyundai invertirá 3,100 mdd en EU tras advertencias de Trump

La surcoreana quiere remodelar sus plantas en el país e impulsar proyectos sobre autos sin conductor, inteligencia artificial y otras tecnologías futuras.
Mercado estratégico  La automotriz estima que Estados Unidos puede "hacer o deshacer nuestro éxito global".  (Foto: iStock by Getty Images)
SEÚL (EFE) -

Hyundai Motor Group planea aumentar la inversión en Estados Unidos en 50% a 3,100 millones de dólares en cinco años y podría construir una nueva fábrica en ese país, tras las amenazas del presidente electo estadounidense, Donald Trump, de gravar fuertemente las importaciones de vehículos.

El republicano ha amenazado con fijar un impuesto de 35% sobre los vehículos importados desde México, y ha criticado a automotrices extranjeras como BMW y Toyota Motor por la construcción de vehículos en el país para el mercado estadounidense.

Chung Jin-haeng, presidente del grupo que abarca a Hyundai Motor y Kia Motors, negó que el plan fuera impulsado por la presión de Trump.

Sin embargo, espera una mayor demanda de automóviles bajo el nuevo presidente de Estados Unidos.

"Tenemos que estar comprometidos con el mercado estadounidense, un mercado de importancia estratégica que puede hacer o deshacer nuestro éxito global", dijo a la prensa en Seúl.

El grupo surcoreano planea gastar los 3,100 millones de dólares en modernizar sus fábricas existentes en Estados Unidos e impulsar la investigación sobre vehículos sin conductor, inteligencia artificial y otras tecnologías futuras, explicó Chung.

Lee: Lo mejor del Consumer Electronics Show 2017 en imágenes

Hyundai tiene una fábrica en Montgomery, Alabama, mientras que Kia administra una fábrica en Georgia.

Kia comenzó la producción en su primera planta en México en mayo del año pasado, e informó que planea aumentar su capacidad de producción a 400,000 vehículos al año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Chung dijo que Hyundai Motor, que no tiene una fábrica en México, iniciará la producción en la planta de Kia en este país este año, como estaba previsto con anterioridad.

Sin embargo, dijo que está decidiendo sobre la fábrica de México, y agregó que su capacidad anual prevista de 400,000 vehículos está sujeta a cambios.

Ahora ve
Armada argentina detecta explosión en la última posición del submarino
No te pierdas
×