Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P sube calificación de Cemex; inversionistas podrán acceder a mercado de bonos

La calificadora resaltó que en los últimos dos años Cemex ha mantenido su compromiso con la reducción del apalancamiento en su estructura de capital.
mar 31 enero 2017 08:22 AM
En el Top 10
En el Top 10 Cemex se ubica el el lugar número 9 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión. (Foto: BanksPhotos/Getty Images)

La calificadora internacional Standard & Poor's (S&P) subió la nota en escala global y nacional de Cemex, lo que permitirá a la empresa acceder potencialmente al mercado institucional mexicano de bonos. La perspectiva de la calificación es estable.

S&P resaltó que en los últimos dos años Cemex ha mantenido su compromiso con la reducción del apalancamiento en su estructura de capital y con la mejora de los indicadores de protección-deuda en busca de fortalecer su perfil de riesgo financiero.

Lee: Cemex venderá su participación en Cementos Chihuahua y recaudaría 410 mdd.

Precisó que las dificultades derivadas de un dólar más fuerte se han traducido en una recuperación más lenta de lo esperado de los indicadores crediticios de la empresa, debido a la volatilidad del tipo de cambio que ha reducido su flujo operativo y por su exposición a la deuda denominada en dólares.

Sin embargo, destacó, la compañía ha implementado con éxito un efectivo plan de venta de activos que ayudó a recaudar efectivo adicional para el repago de su deuda.

“El alza de las calificaciones refleja la trayectoria sostenible de reducción de apalancamiento de la empresa gracias a la ya anunciada venta de activos y a las expectativas positivas de generación de flujo de efectivo”, añadió.

Publicidad

Lee: Cemex y Alsea abren el apetito de los inversionistas de la BMV.

Explicó que la perspectiva estable de las calificaciones de Cemex refleja su opinión de que el equipo administrativo de la empresa mantendrá su compromiso con la disminución del apalancamiento, llevar la deuda a Ebitda a niveles por debajo de 5.0 veces y fondos operativos a deuda por encima de 12 por ciento al cierre de 2017.

En particular, la calificadora internacional de riesgo crediticio espera un flujo de efectivo de al menos mil millones de dólares en 2017 derivado de las recientes ventas de activos anunciadas, que la empresa utilizará para el repago de deuda.

Cemex se ubica el el lugar número 9 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad