Las ventas de Walmex tienen en enero su crecimiento más moderado desde agosto

La principal minorista del país tuvo un avance de 5.3% anual en las ventas de aquellas tiendas con más de un año de operación.
Bajo crecimiento  Este es el menor crecimiento en ventas iguales desde agosto de 2016.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las ventas iguales de Walmart de México (Walmex) tuvieron en enero su tasa anual de crecimiento más moderada desde agosto pasado.

La principal minorista del país reportó este martes un avance de 5.3% en las ventas de aquellas tiendas con más de un año de operación (ventas iguales, mismas tiendas o comparables).

En agosto de 2016, la tasa de crecimiento anual fue de 3.8%, según datos de la empresa.

La firma informó que los disturbios ocasionados en enero por el 'gasolinazo' impactaron su crecimiento en ventas iguales.

Lee: ¿Walmart desestima a Trump al invertir en México?

"Derivado de tales disturbios, estimamos que nuestro crecimiento en ventas mismas tiendas en México se vio afectado entre aproximadamente 150 y 200 bps (puntos base), tomando en cuenta la tendencia mensual de aquellas tiendas que fueron afectadas por los saqueos y las que cerraron de forma temporal", indicó la compañía.

La ventas totales, las de aquellas tiendas de recién apertura, crecieron 6.2%. Se trata también de la tasa más moderada desde agosto pasado, cuando el avance fue de 4.8%.

En diciembre pasado, Walmart de México anunció una inversión de 1,300 millones de dólares en México para fortalecer y expandir su red logística en México.

Ahora ve
CNDH concluye que hubo “graves violaciones a los derechos humanos” en Nochixtlán
No te pierdas
×