Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La deuda de Axtel sube más de 81% en el último trimestre de 2016

El aumento en la deuda está relacionado con la empresa de telecomunicaciones Alestra, además de la depreciación del tipo de cambio.
mar 14 febrero 2017 05:32 PM
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones Axtel es una subsidiaria de Alfa desde 2016. (Foto: iStock/3dmentat)

La deuda neta de la empresa de telecomunicaciones Axtel aumentó 81.4% durante el último trimestre de 2016, comparado con el mismo periodo del año anterior, reportó la compañía este martes.

El incremento en este rubro, de 9,024 millones de pesos, incluye un aumento de 3,621 millones de pesos relacionados con la deuda de la empresa de telecomunicaciones Alestra, que se encuentra en un proceso de fusión con Axtel. Además de una depreciación de 17% en el tipo de cambio y a un incremento en el crédito que refinanció notas de la compañía para 2017, 2019 y 2020.

Recomendamos: ¿Por qué Axtel se beneficiará con la Red Compartida?

Las cifras de Alestra comenzaron a figurar en los reportes de Axtel (ahora subsidiaria de Grupo Alfa ) desde el 15 de febrero de 2016, por lo que no estaba contabilizado en los datos del cuarto trimestre de 2015.

"Para el periodo de 12 meses terminado el 31 de diciembre de 2016, los gastos de fusión fueron 838 millones (de pesos), siendo las categorías más relevantes las indemnizaciones, gastos de consultores y un gasto de pensiones sin impacto en caja", informó la firma de telecomunicaciones en su reporte.

Axtel y Alestra anunciaron en octubre de 2015 un acuerdo de entendimiento para fusionar sus operaciones, en busca de una posición más competitiva en un mercado dominado por el gigante de las telecomunicaciones, América Móvil.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad