Bebidas y bocadillos saludables impulsan los resultados de PepsiCo

Los ingresos netos en su unidad de bebidas y comestibles en la región se elevaron 8% en el cuarto trimestre.
PepsiCo también se benefició de costos más bajos de las materias primas.
Resultados  PepsiCo también se benefició de costos más bajos de las materias primas.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

PepsiCo reportó este miércoles una ganancia trimestral mejor a lo previsto debido a sus programas para recortar los costos y a una mayor demanda de bebidas y bocadillos saludables en América del Norte.

Los ingresos netos en la unidad de bebidas y comestibles en la región subieron 8% en el cuarto trimestre.

Según la firma, ahora obtiene alrededor de un 45% de sus ingresos netos de los productos saludables, que tienen 70 calorías por 12 onzas y los bocadillos que tienen menor cantidad de sal y grasa saturada.

Lee: Etiqueta en bebidas sin alcohol deberá advertir sobre azúcar

PepsiCo también se benefició de costos más bajos de las materias primas y al apostar por la simplificación de su estructura organizativa e invirtiendo en la automatización de las manufacturas.

La ganancia neta de PepsiCo cayó 1,400 millones de dólares (mdd) en el trimestre, desde los 1,720 mdd del año anterior.

De acuerdo con la firma, sus ingresos netos aumentaron 5% a 19,520 mdd.

Recomendamos: Incertidumbre económica afecta consumo de las galletas de Oreo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este miércoles, Indra Nooyi, CEO de la firma, dijo que que no cree que las políticas propuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump, afecten el consumo de sus productos.

“No hemos visto ninguna prueba de la política que influye en las decisiones de los clientes”, aseguró.

Ahora ve
Pese a la promesa de Trump, Carrier muda 300 empleos a México
No te pierdas
×