Telefónica recorta 12.6% sus ingresos en AL por impacto de divisas

La gigante española de telecomunicaciones registró ingresos por 13,266 millones de dólares.
El EBITDA también fue un 20.2% menor, también impactado por el factor divisas.
Cae  El EBITDA también fue un 20.2% menor, también impactado por el factor divisas.  (Foto: iStock by Getty Images)
MADRID (Reuters) -

Telefónica registró en América Latina ingresos por 13,266 millones de dólares (mdd) en 2016, un 12.6% menos que el año anterior, por el impacto del cambio de divisas, ya que en términos orgánicos (a tipo de cambio constante) la facturación se incrementó un 7.5%.

El EBITDA fue un 20.2% menor, también impactado por el factor divisas, de acuerdo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.

Lee: Telefónica y América Móvil, la pelea por el espectro de MVS

Los clientes de la compañía ascendieron a 135.9 millones a diciembre de 2016, lo que representó un incremento del 1% respecto al año previo.

Las inversiones fueron 14.6% menores que en 2016, aunque 6.5% más en términos orgánicos. Las mismas fueron destinadas al despliegue y mejoras de redes móviles y fijas.

En México, donde Telefónica gestiona 26.6 millones de acceso móviles, los ingresos fueron 20.9% menores, 7.2% menos en moneda local.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Telefónica se transforma y aspira a ser 100% digital

En enero, el gigante español de las telecomunicaciones frenó un intento de México por cobrarle 30,000 millones de pesos en impuestos debido a que las autoridades señalaban que la empresa no reportó la totalidad de sus ingresos en su declaración de 2007.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×