Pemex firma contrato de su primera alianza energética

Pemex, Chevron e INPEX firman el contrato de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas, como parte del bloque 3 Norte del Cinturón Plegado Perdido en el Golfo de México.
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Pemex, Chevron e INPEX Corporation firmaron este martes el contrato de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas como parte del bloque 3 Norte del Cinturón Plegado Perdido en el Golfo de México.

El bloque se adjudicó al consorcio conformado por estas empresas a través del proceso que formó parte de la cuarta licitación de la Ronda 1, de acuerdo con un comunicado de la petrolera mexicana.

La relación de Pemex con Chevron e INPEX en la Ronda 1.4 sienta las bases para participaciones conjuntas en futuras rondas de licitación, así como para buscar una colaboración en oportunidades internacionales de exploración y producción de hidrocarburos, expuso.

Afirmó que esta alianza es histórica, pues representa el primer bloque que le fue adjudicado en asociación después de la aprobación de la reforma energética.

“La propuesta con la que resultó ganador el consorcio, incluyó una regalía de 7% adicional y un factor de inversión que abarca la realización de estudios exploratorios que permitan definir la presencia de posibles acumulaciones comerciales de hidrocarburos”, indicó el documento.

Recomendamos: Pemex y CFE quieren ser un negocio

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo que las empresas elegidas “aprovecharán las ventajas técnicas de la alianza para fortalecer su operación y sus capacidades a fin de incrementar su plataforma de producción”.

El bloque 3 Norte, que cubre un área de 1,687 kilómetros cuadrados, se ubica frente a las costas de Tamaulipas, al suroeste del bloque Trion.

Ahora ve
La obesidad infantil se multiplicó por 10 en los últimos 40 años
No te pierdas
×