Miguel Barbeyto es designado como el nuevo presidente de Mazda México

Barbeyto fungía desde 2014 como director senior a cargo de las áreas de mercadotecnia, ventas y postventa de la empresa.
El directivo también se ha desempeñado como gerente de mercadotecnia, así como director de mercadotecnia, producto y relaciones públicas de la compañía.
Miguel Barbeyto, el nuevo 'timón' de la automotriz.  El directivo también se ha desempeñado como gerente de mercadotecnia, así como director de mercadotecnia, producto y relaciones públicas de la compañía.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Miguel Barbeyto fue designado este miércoles como el nuevo presidente de Mazda México, empresa que tiene el 3.6% de participación en el mercado mexicano, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMDA).

Se espera que Barbeyto mantenga el enfoque de la empresa en los clientes y fortalezca la presencia de la empresa en el mercado mexicano, de acuerdo con Masahiro Moro, presidente y CEO de Mazda North American Operations, a través de un comunicado.

“Mantendremos el prestigio de Mazda como una marca alternativa a las marcas premium que ofrezca experiencias únicas e inspiradoras a nuestros clientes”, indicó Miguel Barbeyto, quien fungía desde 2014 como como director senior a cargo de las áreas de mercadotecnia, ventas y postventa de la empresa en México.

Barbeyto también se ha desempeñado como gerente de mercadotecnia, así como director de mercadotecnia, producto y relaciones públicas de la compañía.

Mazda, que ocupa el lugar número 167 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión, vendió 3,796 unidades en febrero de este año, una caída de 8.3% respecto al mismo mes de 2016, de acuerdo con el informe de la AMDA.

En agosto de 2014, Mazda de México vivió la pérdida de su entonces presidente y director general de Leopoldo Orellana, quien logró posicionar los autos de la marca japonesa en México al presentarlos como deportivos de lujo, a precio competitivo.

Mazda es una de las automotrices que se verían afectadas por un alza de los aranceles a los autos importados de México a Estados Unidos, como lo pretende el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con cálculos de JP Morgan, esto golpearía los resultados operativos consolidados de la compañía en un 5.5%.

La automotriz japonesa también ha dicho que mantiene su planta en México, pese a la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que también impulsa el mandatario estadounidense.

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