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La OPI de Snapchat, ¿una oportunidad para 'Millennials'?

Los expertos dudan del futuro desempeño de la red social que salió a Bolsa este jueves, y no aconsejan su compra inmediatamente.
vie 03 marzo 2017 11:15 AM
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Apuesta Snapchat sigue perdiendo dinero, y algunos inversores profesionales están preocupados. (Foto: monkeybusinessimages/Getty Images/iStockphoto)

Compra lo que conoces. Es una filosofía que hizo famosa el gurú Peter Lynch cuando dirigía el masivo fondo de inversión Magellan de Fidelity. Así que, ¿deberían los Millennials comprar acciones del propietario de Snapchat, Snap, luego que comenzó a cotizar este jueves?

Snap Inc. debutó en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo SNAP.

Es la primera de las empresas unicornio de alto perfil en volverse pública, en una lista que incluye a Uber, Airbnb, SpaceX de Elon Musk y el gigante móvil chino Xiaomi.

Y fue una de las ofertas públicas más esperadas desde Twitter. Pero eso podría ser a la vez una bendición y una maldición .

Twitter tuvo un buen debut, pero sus acciones han caído desde entonces. Facebook, por otro lado, tuvo un decepcionante primer día, aunque ahora es una de las empresas más valiosas del planeta.

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Y muchos expertos ven más comparaciones con Twitter que con Facebook cuando observan a Snapchat. Por lo tanto, los inversionistas jóvenes deberían tener cuidado. Comprar la acción solo porque piensas que los filtros de la empresa son geniales no es tan inteligente.

Snapchat sigue perdiendo dinero, y algunos inversores profesionales están preocupados de que el crecimiento de los usuarios esté estancado, sin mencionar el hecho de que la base de usuarios de la compañía es más pequeña que Twitter y Facebook para empezar.

¿Deberían los jóvenes inversionistas hacer una apuesta con Snapchat? Podría ser prudente esperar y ver cómo la acción se desempeña en lugar de comprar en los primeros día. Algunos inversores piensan que la valoración de Snap es demasiado alta.

“El mayor problema que tienes con el viejo adagio de la inversión de 'comprar lo que conoces' es que los mercados privados se han vuelto mucho más eficientes en valorar las empresas. [Y] en casos como el de Snap, en sobrevalorar las empresas”, dijo Jared Carmel, socio gerente de Manhattan Venture Partners, una empresa que se enfoca en empresas privadas.

Carmel añadió que “los Millennials han demostrado ser inconstantes”.

nullJohn Norris, director gerente de Oakworth Capital Bank, también está preocupado por la rapidez con que los gustos cambian en las redes sociales. Dijo que su firma no tiene planes de comprar acciones de Snap.

Norris agregó que sus hijos adolescentes utilizan Snapchat, y no Facebook. Pero también utilizan Instagram, que es propiedad de Facebook.

“Mis hijos me dicen que Snapchat no tiene todos los anuncios que Facebook tiene, y eso es parte del atractivo, pero también es un importante flujo de ingresos para Snap”, dijo Norris.

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“¿Qué sucederá con su popularidad cuando incremente los anuncios para obtener un beneficio? ¿Será todavía tan popular entre los Millennials y la Generación Z?”, añadió Norris. “En última instancia, el bombo de la OPI dará paso a 'muéstrame el dinero'”.

Sin embargo, algunos piensan que Snapchat no alejará a sus usuarios de la misma manera que Twitter quizás haya hecho con algunos de sus tuits promocionados.

Drew Pascarella, profesor de Finanzas de la Samuel Curtis Johnson Graduate School of Management de la Universidad de Cornell, señaló en un informe que la reciente asociación de Snapchat con Gatorade, propiedad de Pepsi, podría ser un modelo de cómo Snap trabaja con los comerciantes.

Snapchat estrenó un nuevo filtro durante el Super Bowl que hacía parecer que una hielera de Gatorade era vaciada en tu cabeza.

null“La capacidad de Snap para atraer y entretener a los usuarios es clara”, dijo. “La pregunta es: ¿podrán usar su lugar en la orden de las redes sociales para convertirse en un destino principal para la publicidad digital?”.

Facebook ha encontrado una manera de ganar dinero con los anuncios y mantener a los usuarios felices. Lo mismo ocurre con Google con su servicio de video de YouTube.

Brendan Connaughton, director de inversiones de ClearPath Capital Partners, cree que Snapchat logrará atraer a más anunciantes. Agregó que el hardware de la compañía, Snapchat Spectacles, podría ser un buen flujo de ingresos también.

Dijo que su firma tiene una orden para comprar algunas acciones de Snap, pero que está preocupado por la valoración de la compañía.

¿Y en cuanto a si los usuarios jóvenes de Snapchat deben comprar la acción? Él piensa que muchos, incluyendo a sus propios hijos, les encantaría... pero ¿podrían costearlo?

“El problema es que muchos de los usuarios principales de Snapchat no tienen muchos ingresos disponibles. Si fuera así, lo analizarían. Pero están cargados con deuda estudiantil y otras obligaciones financieras”, dijo.

Y aunque puede parecer tentador intentar y hacer un dinero rápido con la OPI de Snapchat para poder pagar los préstamos estudiantiles o la deuda de las tarjetas de crédito, no es la mejor de las ideas para alguien que solo trata de ganarse la vida.

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