Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Snapchat supera expectativas y recauda 3,400 mdd en Wall Street

La tecnológica fijó el precio de su Oferta Pública Inicial (OPI) por encima del rango previsto.
mié 01 marzo 2017 05:52 PM
Éxito
Éxito La empresa cuenta con una valoración de mercado de casi 24,000 millones de dólares. (Foto: Lucy Nicholson/REUTERS)

Snap Inc. dijo este miércoles que fijó el precio de su Oferta Pública Inicial (OPI) por encima del rango previsto y recaudó 3,400 millones de dólares, gracias a que los inversores ignoraron la inquietud por la falta de ganancias y se volcaron a la colocación más novedosa en años de una empresa de tecnología.

A un precio de 17 dólares por acción, la dueña de la popular aplicación de mensajería Snapchat cuenta con una valoración de mercado de casi 24,000 millones de dólares, más de doble de su rival Twitter y la más elevada desde la OPI de Facebook en Estados Unidos en 2012.

La compañía apuntaba a una valorización de entre 19,500 millones y 22,500 millones de dólares.

La operación tuvo una demanda 10 veces mayor a las acciones ofrecidas y Snap pudo haber fijado el precio de su OPI en hasta 19 dólares por papel, pero la compañía prefirió asegurar el interés de fondos mutuos y de inversores de largo plazo, en lugar de fondos de cobertura que venderían pronto sus activos, dijo una fuente cercana a la venta.

La OPI fue la primera gran prueba sobre el apetito de los inversores en torno a una aplicación de redes sociales que es adorada por los adolescentes y veinteañeros pero que tiene el desafío de convertir lo que "está de moda" en dinero.

A pesar del aumento de casi siete veces en los ingresos, las pérdidas netas de la compañía con sede en Los Angeles escalaron 38% el año pasado. Snap afronta la intensa competencia de rivales más grandes como Facebook, además de una desaceleración en el crecimiento de los usuarios.

Publicidad

Snap colocó 200 millones de acciones el miércoles por la noche a un precio de 17 dólares, por encima de su rango previsto de entre 14 y 16 dólares por papel.

La venta tuvo la ventaja de realizarse en un momento favorable. El mercado de las OPI tecnológicas se frenó en 2016, el año más lento para las colocaciones bursátiles desde 2008, por lo que los inversores ansían nuevas oportunidades.

Una salida a bolsa exitosa podría alentar la apertura de otros unicornios, el apodo que se da a empresas de tecnología con valoraciones privadas superiores a 1,000 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad