Función Pública sanciona a siete funcionarios de Pemex Logística

Los empleados de la unidad realizaron pagos a empresas por una obra no ejecutada y pagar por la compra de equipo que no se entregó.
Funcionarios cometen actos ilegales  Los funcionarios autorizaron y realizaron pagos indebidos a una empresa por una obra que no fue ejecutada, así como por la compra de equipo que no fue entregado.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO -

Siete funcionarios de Pemex Logística, recibieron sanciones que van de seis meses a 15 años de inhabilitación y multas globales por casi 50 millones de pesos, por hacer pagos a empresas por una obra no ejecutada y pagar por la compra de equipo que no se entregó.

Así lo informó la Secretaría de la Función Pública (SFP) en un comunicado la noche del miércoles, donde detalló que en una visita de inspección, el Órgano Interno de Control de dicha área de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó varias irregularidades.

Esas irregularidades se habrían cometido en Pemex Refinación, hoy Pemex Logística en el transcurso del año pasado y en diciembre se emitió la resolución para proceder en la forma señalada contra los siete trabajadores, cuyos nombres y cargos no se precisaron.

“Los actos ilegales consistieron en autorizar y realizar pagos indebidos a una empresa por una obra que no fue ejecutada, así como por la compra de equipo que no fue entregado. Ambas acciones significaron un monto por 35 millones 168, 419.14 pesos”, detalla el comunicado.

Las indagatorias del Órgano Interno de Control de Pemex derivaron en la identificación de los siete funcionarios involucrados en el quebranto, por lo que se impusieron las penas administrativas.

La SFP precisó que la resolución se encuentra sujeta a la eventualidad de que las personas involucradas en las sanciones presenten los medios de impugnación a que tienen derecho y, en su caso, éstos se resuelvan.

El documento tampoco precisa cuánto tiempo de inhabilitación se señaló para cada uno de los funcionarios involucrados, ni la cantidad que deberá pagar cada uno para conformar la multa total de 49 millones 800,000 pesos.

Recomendamos: ¿Por qué Pemex necesitaba un socio para Trión?

Este jueves, Pemex informó, por separado, que luego de una visita de inspección del órgano interno de control a las áreas referidas, en diciembre pasado se emitió la resolución para proceder a los castigos correspondientes en contra de los siete trabajadores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Los actos ilegales consistieron en autorizar y realizar pagos indebidos a una empresa, por una obra que no fue ejecutada, así como por la compra de equipo que no fue entregado. Ambas acciones significaron un monto por 35 millones 168, 419.14 pesos", dijo en un comunicado.

Refirió que "se descubrió que eran siete los servidores públicos los que estaban involucrados en el quebranto en contra del patrimonio de la Empresa Productiva del Estado, por lo que se impusieron las penas administrativas".

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×