Pemex firma acuerdo de colaboración con British Petroleum y Ecopetrol

El pacto contempla el intercambio de conocimientos técnicos, información y experiencias entre las petroleras.
José Antonio González Anaya  El director general de Pemex estuvo en la firma de colaboración.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó este lunes a un acuerdo con British Petroleum y la colombiana Ecopetrol para el intercambio de conocimientos técnicos, información y experiencias.

El director general de la petrolera, José Antonio González Anaya, firmó el pacto en el marco de la semana CERA, evento petrolero celebrado en Houston, informó Pemex en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además, detalló la estrategia de Pemex sobre alianzas en diversas líneas de negocio, así como en exploración y producción petrolera.

Lee: Regulador aprueba licitación para que Pemex busque socio en aguas someras.

Entre las cuales destaca los primeros contratos de Pemex con Chevron e Inpex para la exploración del bloque 3 Norte del Cinturón Plegado Perdido en el Golfo de México y otro con BHP Billiton en el bloque Trión.

El directivo de Pemex también mantuvo este lunes pláticas con el presidente de Chevron para América Latina y África, Clay Neff; con el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, y con los directivos de Goldman Sachs, Maria Jelescu; de Apollo Global Management, John Bookout, y del Instituto Tecnológico de Massachusets, Robert Armstrong.

Lee: Pemex y BHP Billiton, listas para explorar el campo Trión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El objetivo fue estrechar la relación con líderes del sector a nivel mundial y analizar la posibilidad de establecer alianzas y colaboraciones futuras que permitan fortalecer a Pemex, quien ocupa el primer lugar entre Las 500 Empresas mas importantes de México de la revista Expansión.

Como parte de las actividades de su gira, también visitó la refinería de Deer Park que Pemex mantiene en sociedad con la petrolera anglo holandesa Shell. Efectuó una reunión de trabajo con los directivos de ambas empresas y de la refinería, en la que constató la buena marcha de esta asociación que cumple 24 año, informó Pemex.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×