La petrolera BP pretende abrir 1,500 gasolineras en 5 años

La firma británica inaugura su primera estación de servicio en Ciudad Satélite, en el Estado de México.
El titular de la Secretaria de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en la apertura de la primer gasolinera de capital extranjero en México.
La primera  El titular de la Secretaria de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en la apertura de la primer gasolinera de capital extranjero en México.  (Foto: Jesús Almazán)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La petrolera de origen británico BP buscará abrir 1,500 estaciones de servicio en México en los próximos 5 años, dijo el director de negocios de la división Downstream de BP México, Álvaro Granada, durante una rueda de prensa.

Con la inauguración de su primera gasolinera, supone la entrada de la primera gran petrolera Internacional en contar con una estación de servicio en México.

Leer: BP abrirá su primera gasolinería en México

La firma británica, que controla cerca de 18,000 estaciones alrededor del mundo, inauguró la primera en México, ubicada en la zona de de Ciudad Satélite, en el Estado de México.

"Estamos complicados de ser la primera gran compañía en venir a México", dijo el vicepresidente de nuevos negocios de BP, Richard Harding.

Aprovecha la apertura


BP ganó dos contratos para la importación de gas al país, como parte de la licitación que llevó a cabo el Centro Nacional de Gas Natural (Cenagas) este jueves, además de tener presencia en la exploración de hidrocarburos en aguas profundas, tras el bloque ganado en diciembre pasado en la Ronda 1.4. La compañía también compite por ganar acceso a la red de Pemex para importar petrolíferos en una licitación a adjudicarse en mayo próximo.

Leer: La Ronda 1.4 consigue atraer a las grandes petroleras

"La entrada de nuevos participantes promoverá la inversión en infraestructura para aumentar la capacidad de infraestructura y ampliar el transporte", dijo el titular de la Secretaria de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

BP buscará tener presencia en los mercados premium a lo largo del país, con el objetivo de convertirse en una cadena nacional, por lo que invertirán "cientos de millones de dólares" para la reconversión de estaciones existentes, construir nuevas gasolineras y en infraestructura de almacenamiento, dijo Granada.

"Queremos tener una red de ámbito nacional, y convertirnos en líder y referente nacional", explicó el directivo.
La empresa por ahora se apoyará en el abasto de Pemex, y se enfocarán en diferenciar su marca con productos con tecnología especial de BP, y servicios conexos como tiendas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las gasolinas que venderá en sus estaciones de servicio tienen aditivos que se agregan desde las terminales de Pemex, y que prometen un mejor cuidado del motor.

México tiene cerca de 11,400 gasolineras al cierre de 2016, y la Reforma Energética abrió la opción para que las estaciones se liberen de la marca de Pemex, así como sus servicios de abasto a través de sus refinerías y las importaciones, aunque a la fecha son pocas las marcas nuevas en el mercado, y no ha habido importación de gasolinas por parte de privados

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×