Liverpool busca emitir deuda por 30,000 millones de pesos

La cadena dijo que podrá usar los fondos para pago de deuda, capital de trabajo o adquisiciones.
Liverpool alista un programa de certificados bursátiles a largo plazo.
Dinero fresco  Liverpool alista un programa de certificados bursátiles a largo plazo.  (Foto: Cuartoscuro/María José Martínez)
Rosalía Lara
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Liverpool comenzó los trámites de un programa de certificados bursátiles a largo plazo por un monto de hasta 30,000 millones de pesos, el cual se llevará a cabo en una o varias emisiones.

En los documentos enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena departamental detalló este viernes que el plazo de la oferta quirografaria, es decir que no cuenta con garantía específica, será a cinco años a partir de la fecha de autorización.

Lee: 10 datos clave sobre Liverpool, la compradora de Suburbia

El monto, la fecha de emisión y liquidación, el plazo, la tasa de interés aplicable y la periodicidad de pago de interés serán acordados por Liverpool al momento de cada emisión.

Sin dar más detalle, la cadena de tiendas departamentales informó que los fondos obtenidos de las emisiones podrán destinarse al pago de deuda, capital de trabajo, usos corporativos generales o adquisiciones.

Recomendamos: 'Luz verde' a venta de Suburbia impulsa a Walmart de México y Liverpool en bolsa

Los trámites para emitir deuda comienzan momentos después de que Walmart México anunciara que el regulador antimonopolio le dio luz verde para venderle la cadena de tiendas Suburbia a Liverpool, en una operación valuada por 19,000 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Walmart y Liverpool dijeron en comunicados emitidos a la BMV que la operación se cerrará en los próximos días.

Liverpool ocupa el puesto 34 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México, publicado en junio de 2016 por Expansión.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×