Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suburbia impulsa a Liverpool y afecta a Walmart de México

Las acciones de Walmart de México retrocedieron marginalmente mientras que las de Liverpool subieron tras la aprobación de la venta de Suburbia.
vie 10 marzo 2017 04:21 PM
liverpool
Decisión La empresa podrá comprar 100% de las acciones de Suburbia. (Foto: Obras/Archivo)

Las acciones de Walmart de México retrocedieron marginalmente mientras que las de Liverpool avanzaron en la Bolsa Mexicana de Valores luego que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) decidiera autorizar la venta de la cadena de tiendas departamentales Suburbia, sin imposición alguna.

Los títulos de Walmart de México cerraron la jornada con una caída de 0.51% en la plaza local y se vendieron en 39.03 pesos, mientras que los de Liverpool -que ahora poseerá 100% de las acciones de Suburbia- subieron 0.67% para cotizarse en 150 pesos.

El acuerdo de venta de la tienda de ropa de Walmart de México a Liverpool se dio a conocer desde agosto del año pasado.

Liverpool comenzó este viernes los trámites de un programa de certificados bursátiles a cinco años por hasta 30,000 millones de pesos, con el que busca pagar deudas, sumar capital de trabajo y pagar adquisiciones.

Las acciones de América Móvil bajaron 7.53% para venderse en 12.02 pesos, en su segundo día de pérdidas luego de que se diera a conocer que el regulador en telecomunicaciones intensificó medidas en su contra por su condición de preponderante y le exigió separar parte de su infraestructura de línea fija .

Los títulos de Grupo Televisa cayeron 1.64% y se cotizaron en 99.82 pesos, después de que la víspera anunciara que analiza una impugnación a las medidas que fueron impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en su contra por su condición de preponderante en el sector de radiodifusión, debido a que no contemplan el crecimiento de la competencia en el sector ni la "fuerte carga regulatoria" a la que está sometida.

Publicidad

Por otro lado, las minoristas Chedraui y Soriana cerraron la jornada con ganancias en la plaza, luego de que la Cofece dijera que aprobaría solo parcialmente la concentración de seis de sus tiendas, en medio del proceso de desinversión de establecimientos y activos de Comercial Mexicana.

Los títulos de Soriana ganaron 0.53% y terminaron el día en 42.93 pesos, mientras que los de Chedraui avanzaron 1.65% a 38.77 pesos.

En el sector de la construcción, las acciones de Empresas ICA perdieron 0.62% a 1.59 pesos, extendiendo una racha de pérdidas en medio de la incertidumbre por rumores sobre un posible acuerdo de bancarrota con sus acreedores. En tanto, los papeles de la viviendera Homex retrocedieron 7.69% y se vendieron en 0.56 pesos.

Lee: 4 razones para entender el desplome de ICA en la Bolsa Mexicana

Por el contrario, las acciones de la constructora OHL avanzaron 10.61% y cotizaron en 23.49 pesos. La empresa sostuvo, en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que desconoce la causa de la variación y que más bien "corresponde a condiciones propias del mercado".

El promedio líder de la plaza, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), bajó 0.34% a 47,102 enteros.

En la semana, acumuló una baja de 0.66%, después de la publicación de diversos indicadores económicos a nivel global, entre los que sobresalieron los datos de empleo positivos de EU y que tendrían impaco en el movimiento de las tasas de la Reserva Federal.

Wall Street

La Bolsa de Nueva York cae después de que un esperado reporte sobre empleo destacó la fortaleza de la economía estadounidense y consolidó las probabilidades de que la Reserva Federal aumente la próxima semana las tasas de interés por primera vez este año.

El promedio tecnológico Nasdaq pierde 0.03% a 5,836 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 desciende 0.05% para colocarse en 2,363 enteros. El Dow Jones cae 0.04% para ubicarse en 20,849 puntos.

Los principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas semanales, con el S&P y el Nasdaq rompiendo una racha de ganancias de seis semanas consecutivas, de acuerdo con Reuters.

En la semana el Dow Jones bajó 0.5%, el S&P 500 perdió 0.4% y el Nasdaq retrocedió 0.2%

Precios de las gasolinas

Los precios máximos de los combustibles bajarán 1 centavo desde el sábado 11 de marzo al lunes 13 de marzo, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La gasolina Magna se venderá en un promedio de 15.97 pesos por litro y la Premium en 17.79 pesos. En tanto que el diesel se venderá en 17.01 pesos.

La variación semanal de los precios fue de 2 centavos a la baja para la Magna y el diesel, mientras que la Premium permaneció en el mismo nivel.

Los precios para el fin de semana y el lunes entran en vigor a partir de las 04:00 horas del sábado.

Petróleo

Los precios se caen presionados por una fuerte sobreoferta pese a los recortes de producción impulsados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El hidrocarburo estadounidense WTI se depreció 1.6% y se vendió en 48.49 dpb, mientras que el británico Brent retrocedió 1.6% para cotizarse en 51.37 dpb, según datos de Reuters.

La mezcla mexicana registró una variación semanal negativa de 2.68%, de acuerdo con datos de Pemex.

Este viernes, el petróleo mexicano de exportación cerró en 45.70 dólares por barril (dpb), una baja de 0.6% respecto a la jornada previa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad