Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen tiene un nuevo socio en India: Tata Motors

El auge en las ventas de automóviles y la población de más de 1,200 millones han atraído al mercado indio a los fabricantes automotrices extranjeros, incluyendo a Fiat Chrysler, Peugeot y Citroën.
vie 10 marzo 2017 08:40 PM
Se expande
Refuerzo La alianza pondrá a temblar a sus competidores en el país asiático (Foto: ARND WIEGMANN/REUTERS)

Volkswagen y Tata Motors anunciaron la creación de una nueva “alianza estratégica” en India con el fin de desarrollar componentes y posiblemente nuevos vehículos.

El CEO de Volkswagen, Matthias Mueller, dijo el viernes que la unión le ayudaría a “lograr un crecimiento sostenible y rentable en partes muy distintas del mundo”.

Tata Motors, propietario de Jaguar y Land Rover, tiene la reputación de fabricar autos económicos, pero quiere subir en el mercado para capitalizar el creciente poder adquisitivo de la clase media de India.

El auge en las ventas de automóviles y la población de más de 1,200 millones de personas han acercado al mercado de India a los fabricantes automotrices extranjeros incluyendo a Fiat Chrysler, Peugeot y Citroën.

Leer: 5 fusiones y adquisiciones que han dado de qué hablar en el mundo automotriz

Toyota, el mayor rival de VW, también busca nuevas oportunidades en el mercado y se encuentra en pláticas para asociarse con Suzuki, que cuenta con décadas de experiencia creando autos pequeños en el exótico país.

Publicidad

El presidente de Toyota, Akio Toyoda y el director de Suzuki, Osamu Suzuki, se reunieron con el primer ministro Narendra Modi el jueves.

De acuerdo con un comunicado por parte de la oficina del funcionario, los ejecutivos discutieron las oportunidades de manufactura en India, y la posibilidad de exportar autos desde el país.

Lee: Así funciona la nueva 'combi' eléctrica de Volkswagen

Mueller de VW dijo a CNNMoney la semana pasada que los fabricantes automotrices estaban en la búsqueda de fusiones y asociaciones potenciales.

"Habrá una consolidación del mercado automotriz internacional y globalmente y estamos siguiendo los desarrollos y sobre ellos tomaremos una decisión hacia el futuro”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad