Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aramark se suma a la utilización de huevos de gallina libre

La empresa se une a la lista de prestadores de servicios alimenticios más grandes del mundo que adoptan la medida.
mar 14 marzo 2017 03:17 PM
Gallina Libre
Gallina Libre La tendencia está en aumento y los principales representantes del sector alimenticio se siguen sumando (Foto: karlbarrett/Getty Images/iStockphoto)

La empresa estadounidense Aramark, proveedor lider de servicios de alimentación en México y el mundo, anunció que se sumará a la utilización de huevos producidos por gallinas 100% libres de jaula, la nueva tendencia en el sector alimenticio.

“Aplaudimos a Aramark por mejorar el bienestar animal dentro de su cadena de suministro, al comprometerse a una política global de huevo libre de jaula. El futuro de la producción de huevo en México y a nivel global es libre de jaula”, dijo Elissa Lane, directora adjunta del Departamento de Protección a los Animales de Producción del Humane Society International (HSI).

Aramark adquiere anualmente 300 millones de huevos para ser distribuidos alrededor del mundo, en 19 países en los que opera, incluyendo México.

Se espera que la transición de la operadora de comedores a la compra de huevos de gallina sin jaula culmine en el año 2025.

Lee: Arcos Dorados comenzará a abastecerse solo de huevos de gallinas libres

Comunmente, las gallinas ponedoras de huevo son encerradas durante toda su vida en jaulas de metal tan pequeñas que las aves ni siquiera pueden estirar sus alas. En 2014, la HSI lanzó una campaña para terminar con el confinamiento vitalicio de gallinas en México, uno de los principales productores y consumidores de huevo a nivel mundial.

Publicidad

Con esta medida, la transnacional norteamericana sigue los pasos de empresas como Alsea, Unilever, Grupo Bimbo, Nestlé, Accor Hotels, General Mills y Arcos dorados en el país. Recientemente otras cadenas importantes como McDonald's, Burger King, Subway y Walmart también han anunciado una transición total a huevo libre de jaula en Estados Unidos.

Lee: Alsea anuncia que ya no utilizará huevo de gallinas enjauladas

En la Unión Europea, el uso de las baterías de jaula convencionales están siendo erradicado. Tanto en Estados Unidos como en Nueva Zelanda y Bután, se están tomando medidas similares. Incluso en la India, tercer productor avicola en el mundo, se ha declarado ilícita su utilización por atentar en contra del bienestar animal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad