Alsea anuncia que ya no utilizará huevo de gallinas enjauladas

La empresa apoyará el bienestar animal, anunció en un comunicado.
Alsea se suma a varias empresas que buscan garantizar un mejor trato para las gallinas ponedoras
Sin confinamiento  Alsea se suma a varias empresas que buscan garantizar un mejor trato para las gallinas ponedoras  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MEXICO (Expansión) -

La empresa Alsea, el principal operador de restaurantes en América Latina y España, anunció que iniciará un proceso para dejar de emplear huevo proveniente de gallinas enjauladas.

En un comunicado, la empresa indicó que está a favor de la protección y bienestar de los animales y espera que para 2025, o antes, todo el huevo que utilice provenga de gallinas que no se encuentren confinadas en jaulas.

De acuerdo con un comunicado de la organización de protección animal Humane Society International (HSI), la mayoría de las gallinas ponedoras en México viven confinadas en jaulas tan pequeñas que no pueden siquiera estirar completamente sus alas.

Recomendamos: Alsea, con antojo por mercados de Asia y Norteamérica

Un número creciente de empresas en México se ha comprometido a cambiar a una cadena de suministro de huevo proveniente de gallinas no confinadas, entre ellas Grupo Toks, Sodexo, Eurest, Subway, Grupo Bimbo y Unilever, además de las más de 200 compañías que ya lo han hecho en Estados Unidos, apuntó HSI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Alsea cuenta con un portafolio integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas, Il Tempietto y Archie’s.

La operadora tiene más de 3,000 unidades y cuenta con más de 60,000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España, indicó la empresa.

Ahora ve
Nueva York recibió con protestas a Donald Trump
No te pierdas
×