Publicidad
Publicidad

El turismo 'de tentaciones' crece en Quintana Roo

Una empresa mexicana invierte 57 millones de pesos en un concepto de hotel sólo para parejas.
mié 29 marzo 2017 11:49 AM
Un nuevo turismo.
Un nuevo turismo. En México, este nicho apenas empezó a crecer en los últimos años. (Foto: SeaRick1/Shutterstock / SeaRick1)

El concepto de turismo en pareja o turismo para adultos se refuerza en México en zonas como Cancún y Riviera Maya. Para agosto se espera la inauguración del nuevo hotel Temptation en Cancún, con una inversión de 57 millones de pesos y bajo el diseño del interiorista Karim Rashid.

La empresa Mexicana Original Group apuesta por aumentar los espacios en Quintana Roo dedicados sólo a vacaciones en pareja.

Mario Cruz, gerente de Desarrollo de Producto de Original Group, dijo en entrevista que el nuevo hotel contará con 430 habitaciones y siete restaurantes, uno especializado en comida afrodisíaca, único en el país.

"Nos reinventamos y creamos un hotel nuevo. Es solo para adultos, solteros y parejas, en el cual invertimos 57 millones de pesos para cambiar la cara a Cancún. Eso nos va a traer un mercado nuevo, como marca y como destino", afirmó durante el Tianguis Turístico que se celebra esta semana en Acapulco.

De acuerdo con Cruz, con la apertura de Temptation y la participación de Karim Rashid, la empresa espera capturar el mercado asiático y del Medio Oriente, en un espacio que será de completo lujo.

Lee: México está a punto de recibir a más turistas asiáticos, según esta aerolínea

Publicidad

"Seguimos siendo los pioneros en esta parte de vacaciones es para adultos y meter esa parte sensual", afirmó.

Fantasía... una realidad

Original Group también cuenta con los hoteles Desire en la Riviera Maya, en donde parejas o solteros pueden hacer realidad sus fantasías sexuales.

"Es solo para parejas, con ropa opcional. En el hotel vas a poder encontrar cursos en sexología, para ser mejor amante en la parte sexual, o de yoga tantrico. Ahora, con el éxito de la película '50 Sombras de Grey' tenemos un paquete parecido, con instructores para ayudar a disfrutar tu vida sexual", agregó Cruz.

Hace una década, este tipo de turismo era un tabú en el país, admitió, porque no había apertura entre el público mexicano, pero ahora éste representa el 25% de sus usuarios. El mercado lo acapara el turismo canadiense y de Estados Unidos.

Lee: El turismo en México rompe récord en 2016 gracias a viajeros estadounidenses

"Nuestra marca no es para todo el mundo, lo sabemos, pero en 2015 al 2016 ha sido positivo el crecimiento, y vemos en el futuro abrir otros dos hoteles más, también en el caribe mexicano", dijo.

Como parte de sus nuevos mercados, Original Group arrancará en septiembre próximo un crucero, cuya salida será de Venecia, Italia, y que recorrerá la costa de Croacia. Y para abril de 2018 alistan un segundo crucero de Barcelona a Roma.

El concepto es el mismo que los hoteles, turismo para adultos, pero en alta mar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad