La matriz de Corona supera su mala racha ocasionada por el #EfectoTrump

Las acciones de Constallation Brands subieron este jueves a su punto más alto tras la victoria del republicano en las elecciones.
Constellation Brands puede comenzar a celebrar.
Efecto Trump  Constellation Brands puede comenzar a celebrar.  (Foto: CNNMoney)
PAUL R. LA MONICA
NUEVA YORK (CNNMoney) -

El 5 de Mayo está todavía a un mes de distancia. Los inversores de la compañía matriz de Corona, Constellation Brands, pueden comenzar a celebrar.

Las acciones de Constellation subieron 7% este jueves a su punto más alto después de que la empresa de bebidas, que también vende las cervezas mexicanas Modelo y Pacífico, reportara ventas y ganancias trimestrales que superaron las previsiones.

Las perspectivas de la compañía para el resto del año son altas también.

Este es un giro impresionante de Constellation, cuyas acciones se derrumbaron en noviembre pasado después de que Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos.

Lee: Grupo Modelo incrementa volumen y participación de mercado por Corona

Los temores de los aranceles altos y otros duros cambios, así como las preocupaciones sobre los planes de Trump para construir un muro en la frontera con México enviaron las acciones en picada.

Las acciones cayeron casi un 15% entre el día de la elección y principios de enero, contrario al resto del mercado que se disparó en Wall Street por Trump. Las esperanzas de una menor regulación, la reforma fiscal y el estímulo pusieron a los inversores en un buen estado de ánimo.

Pero el CEO de Constellation, Robert Sands, dijo a los inversores de la compañía durante una conferencia telefónica el jueves que las cosas se ven mejor ahora que justo después de la elección y toma de posesión. La reciente apreciación en el peso es un reflejo de ello.

Sands dijo que había "un impacto negativo desproporcionado sobre la confianza del consumidor hispano" al final del año pasado debido a la "muy desafortunada retórica con respecto a México" de Donald Trump.

Sin embargo, Sands cree ahora que "el factor Trump ha disminuido un poco". Como tal, las ventas de cerveza aumentaron un 11% en su cuarto trimestre fiscal -que terminó en febrero. La utilidad operacional de la división cervecera aumentó un 21%.

Sands también se refirió a los comentarios del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, del miércoles en el Senado, donde Kelly dijo que "es poco probable que vayan a construir un muro o barrera física de mar a mar".

Por supuesto, Trump - y otros miembros de su equipo- podrían retomar el discurso anti México de nuevo. Pero Sands no está apostando por ello.

"El gabinete de Trump ha dado la espalda a la retórica del muro, dijo, y agregó que "no creo que el muro sea uno de los grandes factores por los que estamos particularmente preocupados."

También te puede interesar: Nueva cerveza, artesanalmente industrial

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Y Sands no cree que los bebedores de Corona tampoco estén tan nerviosos. Dijo que la confianza del consumidor para los hispanos, y en particular los de origen mexicano, fue "desproporcionadamente pobre" en el cuarto trimestre, pero que ahora está mejorando constantemente.

Parece que las ventas de Corona están mejorando de manera constante también.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×