Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim espera evaluación al plan de separación de Telmex

América Móvil presentó al Instituto Federal de Telecomunicaciones una propuesta de escisión de Telmex para brindar servicios mayoristas.
mié 26 abril 2017 02:05 PM
Espera aprobación.
Espera aprobación. Telmex y Telnor deberán obtener el visto bueno del IFT para crear una empresa independiente que brinde servicios mayoristas de telecomunicaciones fijas. (Foto: BrianAJackson/Getty Images/iStockphoto)

América Móvil, la principal firma del empresario Carlos Slim, dio a conocer que ya presentó su propuesta de división de Teléfonos de México al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y se encuentran en espera de la resolución.

La propuesta la hicieron el 7 de abril, en cumplimiento a la orden que hizo el IFT a Telmex y Telnor, empresas de telefonía e internet fijos de América Móvil, de separar sus servicios mayoristas en una empresa independiente, al ser declarada dominante . Ahora el IFT se encuentra en la revisión de este plan, con un periodo de 65 días hábiles para emitir una opinión.

Si bien la separación de la empresa es para cumplir con el mandato del IFT, el impacto que tendrá en América Móvil aún se desconoce, dijo el director general de América Móvil, Daniel Hajj, en su conferencia con analistas para discutir los resultados del primer trimestre del año.

Recomendamos: América Móvil se beneficia de apreciación del peso

La separación de los servicios mayoristas de Telmex y Telnor en una nueva empresa independiente busca que la competencia de América Móvil acceda con mayor agilidad a la infraestructura pasiva, como postes, ductos, fuentes de energía, entre otros elementos que sirven para llevar a la población los servicios de telefonía e internet.

Lee: ¿En qué te beneficia que se divida Telmex?

Publicidad

El pasado 8 de marzo, el IFT dio a conocer la decisión de separar los servicios mayoristas de Telmex-Telnor, para que dé servicio a las empresas, mientras que la telefonía e internet a usuarios finales quedará sin cambios. Ese mismo día, la compañía informó a la Bolsa Mexicana de Valores que esa resolución “se encuentra siendo analizada en sus posibles efectos por América Móvil y sus subsidiarias y será impugnada conforme a la leyes aplicables”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad