Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nemak, entre las principales emisoras de deuda en AL: Moody's

La productora de autopartes se colocó entre las siete compañías de América Latina que más deuda emitieron en el primer trimestre, que entre todas sumó los 7,000 mdd.
mar 02 mayo 2017 06:26 PM
Autopartes
Nemak La productora de autopartes de grupo Alfa emitió deuda por 528,000 mdd en el primer trimestre, indicó Moody's. (Foto: iStock by Getty Images)

Nemak, productora mexicana de autopartes, está entre las siete empresas de América Latina que más deuda emitieron en el primer trimestre del año, de acuerdo con un reporte de la agencia calificadora de riesgo Moody's divulgado este martes.

La también subsidiaria de Grupo Alfa emitió 528,000 millones de dólares (mdd) en el periodo de referencia , con lo cual se ubica en la cuarta posición, indicó Moody's en el documento.

El listado está encabezado por la brasileña Petroras que emitió 4,000 mdd, lo cual representa el 56% del total de la deuda emitida por estas compañías latinoamericanas entre enero y marzo de este año.

Moody's registró un incremento de la emisión de deuda compañías de América Latina a 7,000 mdd desde los 1,000 mdd para el mismo lapso de tiempo de 2016.

"Sin embargo, estas emisiones estuvieron concentradas en pocos emisores", destacó la calificadora.

Después de la emisión de Petrobras, sigue la también brasileña Vale con 1,000 mdd, la argentina Pampa Energia con 750,000 mdd, la mexicana Nemak 528,000 mdd, en quinta posición Central American Bottiling Corpo de Guatemala con 500,000 mdd, en la sexta la colombiana Tecnoglass Colom con 210,000 mdd y finalmente la argentina Raghsa con 120,000 mdd.

Publicidad

"Las emisiones de deuda de alto rendimiento continuarán en un ritmo moderado y selectivo en 2017. Si bien los precios de los commodities se han estabilizado, y las incertidumbres políticas de Latinoamérica parecen contenidas por el momento, el crecimiento económico de la región seguirá contenido por un período prolongado", explicó la calificadora.

La mayoría de la deuda emitida en el lapso de tiempo fue usado para refinanciar deuda existente, indicó Moody's.

La emisión para realizar inversiones "se mantienen limitadas por los débiles fundamentos de negocio y la escasa demanda en el sector corporativo de la región", dijo Moody's.

“El crecimiento global se mantiene en niveles históricamente bajos, y el alza en la incertidumbre de políticas y gobiernos en Europa y los Estados Unidos contribuirá a que continúe la aversión al riesgo y la volatilidad en los flujos de capital de la región”, dijo Martina Gallardo Barreyro, Assistant Vice President - Analyst de Moody’s, citada en el reporte.

Recomendamos: Autopartes, el sector más golpeado en la BMV

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad