Natalia Granados, de becaria a directora de Neurociencias en Novartis

A sus 33 años ha logrado crecer en más de 30% el portafolio de productos de la farmacéutica.
tiene a su cargo una división que representa un portafolio de 740 millones de pesos en ventas de productos.
Natalia Granados  tiene a su cargo una división que representa un portafolio de 740 millones de pesos en ventas de productos.  (Foto: Jesús Almazán)
Liliana Corona
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Expansión) -

Cuando Natalia Granados inició su carrera como practicante en Novartis, en 2005, no estaba familiarizada con la industria farmacéutica. Hoy, dirige la Unidad de Negocio de Neurociencias en la empresa suiza y, en los últimos dos años, ha transformado el portafolio de productos –que combaten desde la epilepsia hasta el alzheimer–, al punto de alcanzar crecimientos superiores a 30%.

La ingeniera industrial, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, no tardó en descubrir que la industria farmacéutica era un sector en el que podía desarrollarse con pasión. Antes de llegar a Neurociencias, Granados trabajó como becaria en el área de ventas y luego se desarrolló como gerente de producto para el síndrome de intestino irritable.

Lee: La receta de Novartis para reclutar

Con su trabajo, la colombiana de 33 años impacta en la vida de quienes padecen esclerosis múltiple, alzheimer, déficit de atención y enfermedad de Parkinson. Actualmente, la división de neurociencias en Novartis representa un portafolio de 740 millones de pesos en ventas de productos.

“Las enfermedades neurológicas más las de comportamiento –incluidas esquizofrenia y trastorno bipolar– representan alrededor de 2.5% de la mortalidad (en México). Este tema tiene que ver con un sistema de salud coordinado, porque para poder hacer diagnósticos oportunos se requiere de una tecnología muy precisa”, dice Ignacio García-Téllez, especialista de la firma KPMG.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre las labores que Granados realiza se encuentra la gestión de convenios con las instituciones de salud públicas en el país. Y su principal meta a futuro es mejorar la calidad de vida de todos los pacientes con enfermedades neurológicas.

Edad: 33
Estudios: Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Javeriana y un MBA en Kellogg.
Vive en: Ciudad de México.
Sector: Farmacéutico.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×