Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de BanBajío suben 2.17% en su primer día en la BMV

Los papeles de la institución financiera se negociaron en 30.14 pesos durante la jornada.
jue 08 junio 2017 10:00 AM
Intenciones
Intenciones BanBajío se volvió pública para tener más recursos y aumentar sus créditos. (Foto: EDGARD GARRIDO/REUTERS)

Banco del Bajío, el 'chico nuevo' de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fue recibido con agrado por los inversores mexicanos, que negociaron sus títulos con un alza de 2.17% respecto a su precio de salida este jueves.

Los papeles de la institución financiera con sede en Guanajuato se vendieron en 30.14 pesos, al cierre de operaciones de la BMV.

En sus primeras operaciones, los títulos llegaron a crecer hasta 3.4%, con respecto al precio inicial que fijó el banco en 29.50 pesos por papel, en el rango bajo de su estimación, de acuerdo con datos de Bloomberg.

¿Por qué Banco del Bajío salió a Bolsa?

El monto total de la oferta pública global fue por 8,791 millones de pesos considerando sobreasignación. La distribución de la oferta en México alcanzó la mitad de la oferta global.

La demanda en el mercado de capitales local superó cuatro veces la asignación y participaron cinco Administradoras de Fondo para el Retiro (afores), seis bancas privadas, así como 19 clientes institucionales entre los que se encontraban fondos de inversión y asesores independientes, además de despertar el interés de casi 6,000 inversionistas, de acuerdo con BBVA Bancomer, agente colocador de esta Oferta Pública Inicial (OPI ).

Publicidad

“Esta colocación despertó un gran interés entre los inversionistas nacionales e internacionales y se consolidó con éxito, gracias al buen momento que estamos viendo en la economía del país y en especial en el sector financiero”, dijo Adrián Otero, director general de Banca Mayorista y de Inversión de la unidad mexicana de BBVA, según un comunicado que la institución financiera publicó este jueves.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad