Autopistas urbanas darán 20% de descuento a los autos híbridos

El sistema de vialidades de la CDMX ofrecerá descuentos en sus casetas a los autos híbridos y eléctricos.
Incentivo.  Las empresas concesionarias de las autopistas urbanas fomentarán el uso de vehículos sustentables.  (Foto: Cuartoscuro)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La red de autopistas urbanas de la Ciudad de México (CDMX) hará descuentos de 20% en sus casetas a los usuarios con vehículos eléctricos e híbridos por medio de un nuevo tag.  

El EcoTag de la empresa Televía, buscará incrementar el uso de autopistas urbanas de la Ciudad y se suma a otras iniciativas en torno a sustentabilidad y mejora de la calidad del aire que han puesto en marcha los operadores de las vialidades. 

El nuevo sistema de pago buscará también que los dueños de vehículos tengan incentivos para optar por un vehículo híbrido o eléctrico en lugar de uno convencional, explicó Rodrigo Bernal, director general de Televía. 

El descuento se darán en la Supervía Poetas y en la Autopista Urbana Norte y Sur (segundo piso de Periférico), que operan las empresas Ideal y OHL México. 

Por ejemplo, en la Autopista Urbana Norte, el costo de recorrer la vialidad pasara de 63 a 50 pesos, destacó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó que debe haber incentivos fiscales para impulsar las ventas de los vehículos híbridos o eléctricos, para que sean accesibles a los consumidores. 

"Es una gran iniciativa que debe contribuir al medio ambiente y a los usuarios que buscan cambiar de vehículo, hay razones para apostar por un vehículo híbrido y eléctrico", dijo Sergio Hidalgo, director general de OHL México.

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×