Chevron, Total y China Offshore Oil vienen por más petróleo mexicano

Las petroleras, ganadoras de licitaciones en la Ronda Uno, se encuentran entre los licitantes de la primera licitación de la Ronda 2 que se realizará en junio.
Licitación  En la Ronda 2.1 se licitarán 15 zonas en agua somera del Golfo de México.  (Foto: iStock/curraheeshutter )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Luego de haber ganado al menos uno de los proyectos de la primera ronda de licitaciones petroleras, Chevron, China Offshore Oil Corporation y Total quieren aumentar su presencia en las zonas petroleras mexicanas y ya se preparan para competir en la primera licitación de la Ronda Dos, que se realizará el 19 de junio.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos dio a conocer este lunes la lista final de licitantes para la licitación de la Ronda Dos.

De acuerdo con el regulador energético, estas tres empresas se sumarán a otras 17 compañías que buscan realizar proyectos de exploración y extracción de crudo en aguas someras del Golfo de México de manera individual. Además, Chevron y Total también competirán en dos de los 16 consorcios autorizados para presentar propuestas económicas en la nueva ronda de licitaciones de hidrocarburos. 

Otras de las compañías que participan son la italiana ENI (que en marzo de este año se convirtió en la primera empresa privada en hallar crudo en un pozo mexicano, tras ganar un proyecto en la Ronda 1.2), la colombiana Ecopetrol, la japonesa Inpex y la holandesa Shell, además de Pemex Exploración y Producción, de acuerdo con un comunicado publicado este lunes por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Ronda 2 está integrada por 15 áreas contractuales en aguas someras del Golfo de México, dentro de las provincias petroleras de Tampico-Misantla, Veracruz y las Cuencas del Sureste, de acuerdo con el regulador. 

Lee: La Ronda 2 se retrasa dos meses más

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×