Whole Foods será parte del imperio de Jeff Bezos, ¿o habrá un mejor postor?

La firma ofreció pagar 13,700 mdd en efectivo por la minorista de alimentos, pero analistas consideran que alguna otra compañía podría presentar una mejor oferta.
Varias minoristas se cuentan entre las potenciales interesadas por Whole Foods, según analistas.
¿Rivales a la vista?  Varias minoristas se cuentan entre las potenciales interesadas por Whole Foods, según analistas.  (Foto: Reuters/Fotoarte/Oscar Obregón)
Paul R. La Monica
NUEVA YORK (CNNMoney) -

¿Será eventualmente Whole Foods parte del imperio del CEO de Amazon, Jeff Bezos? ¿O no?

Algunos analistas de Wall Street están comenzando a preguntarse si otro minorista vendrá con una oferta más alta y comenzará una guerra.

Amazon anunció el viernes que ofreció pagar 13,700 millones de dólares en efectivo por Whole Foods, un acuerdo que valora la cadena de tiendas de comestibles orgánicos a 42 dólares por acción. Pero las acciones de Whole Foods cerraron por encima de los 42 dólares el viernes, y subieron de nuevo el lunes hasta superar los 43 dólares.

Al comprar Whole Foods, Amazon sacude al sector de supermercados

Eso podría no sonar significativo. Pero cualquier precio de acción de Whole Foods que sea más alto que la oferta de Amazon podría ser una señal de que Wall Street piensa que otra compañía podría entrar a la jugada con un trato aun mejor.

Karen Short, analista de Barclays, escribió en un informe que “no se sorprendería” si otras compañías hacen ofertas por Whole Foods. Ella subió el precio objetivo de la compañía a 48 dólares, casi 15% más alto que la oferta de Amazon.

Short dijo en el informe que “en teoría, todos los minoristas que venden comida y compiten con Amazon” podrían presentar su propia oferta por Whole Foods porque podrían “tener mucho que perder al no presentar una oferta”.

Dijo que los probables postores podrían incluir a Walmart y Target, ambos con grandes negocios de supermercados, y la cadena de supermercados Kroger.

Admitió que podría ser difícil superar a Amazon, pero que todavía podría valer la pena subir el precio y hacer que Amazon pague más.

Rupesh Parikh, analista de Oppenheimer, estuvo de acuerdo. Elevó su precio objetivo de Whole Foods a 45 dólares después de que se anunciara el acuerdo de Amazon.

Escribió en un informe que “no puede descartarse otra oferta” porque otros grandes minoristas podrían querer hacer todo lo posible para evitar que Amazon se vuelva aún más poderoso.

Parikh agregó que la oferta de Amazon parece estar “infravalorando las perspectivas de la compañía y la poderosa marca” y que Whole Foods podría conseguir algo mejor.

“Parece que falta dinero en la mesa”, escribió.

Por ahora, Whole Foods parece feliz con el acuerdo. Pero Parikh agregó que los activistas inversionistas tienen una participación en Whole Foods. Jana Partners anunció en abril que tomó una.

Claro, la venta a Amazon es una victoria para Jana. ¿Pero Jana se negaría a una oferta más alta de Walmart u de otro rival de Amazon? Eso parece improbable.

Después de todo, fue el presidente ejecutivo de Whole Foods quien se refirió a Jana, en una entrevista con Texas Monthly a principios de este mes, como “bastardos codiciosos”.

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