Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Travis Kalanick, el emprendedor que catapultó a Uber

El cofundador de la compañía dejó el puesto luego de una petición de los inversionistas.
mié 21 junio 2017 10:49 AM
¿Uber está en crisis?
¿Uber está en crisis? La salida de Kalanick, cofundador de la aplicación de transporte, se da en medio de una tormenta de escándalos en la compañía. (Foto: CNN/CNN)

Travis Kalanick, cofundador de Uber, dejó el martes su cargo como director ejecutivo de la compañía. Pero, ¿quién es esta mente brillante que llevó a la empresa a tener una valuación de casi 70,000 mdd y a ser reconocida a nivel mundial?

Kalanick cursó la carrera de ingeniería informática en la Universidad de California en Los Ángeles, pero la abandonó en 1998 para fundar Scour Inc, un motor de investigación multimedia y Scour Exchange, un servicio de intercambio de archivos, de acuerdo con su página de LinkedIn.

Tres años más tarde fundó Red Swoosh, una nueva compañía de intercambio de archivos que fue adquirida en abril de 2007 por la empresa de servicios en nube Akamai.

En 2009, Kalanick se unió a Garrett Camp y crearon Uber, la aplicación que conecta pasajeros y conductores en un servicio privado. La compañía opera en 66 países y más de 507 ciudades.

El martes sin embargo, el ejecutivo dimitió de su puesto directivo tras aceptar la solicitud de los inversionistas.

null"Amo a Uber más que a nada en el mundo y, en este difícil momento de mi vida personal, he aceptado la solicitud de los inversionistas de hacerme a un lado para que Uber pueda seguir creciendo en lugar de distraerse en otra pelea", dijo Kalanick en un comunicado.

Publicidad

Kalanick había tomado una licencia por tiempo indefinido tras la muerte de su madre en un accidente de navegación.

La salida de Kalanick se da en medio de un periodo de extraordinaria agitación en la empresa. Uber ha enfrentado una serie aparentemente interminable de crisis de relaciones públicas y un éxodo de altos ejecutivos en los últimos meses .

La compañía trajo al exsecretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, para investigar las acusaciones de que los ejecutivos no abordaron adecuadamente los informes de acoso sexual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad