Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los texanos que viven cerca de la frontera con México ya podrán usar Uber

La empresa ofrecerá su servicio de transporte luego de que logró sortear las peticiones del gobierno, entre ellas, que tuviera un registro de antecedentes penales de sus conductores.
mié 28 junio 2017 01:32 PM
De vuelta
De vuelta Uber regresó a la capital texana tras un año de ausencia. (Foto: Mr.Whiskey/Shutterstock / Mr.Whiskey)

Uber lanzó este miércoles su servicio en la zona del Valle del Río Grande, una región de Texas fronteriza con México.

"Los texanos, desde Brownsville a McAllen, pasando por Río Grande City, podrán solicitar ahora un viaje en automóvil seguro y confiable con solo presionar un botón", señaló en un comunicado David Brightman, director general de Uber para la zona.

"También podrán ganar ingresos adicionales con un horario regulado por ellos a partir de ahora", añadió.

Lee: Las lecciones que puedes aprender de la crisis de Uber .

En el mismo documento, la compañía indicó que "la capacidad de Uber de expandirse por todo el estado de Texas" fue posible gracias a las nuevas regulaciones estatales, aprobadas en mayo pasado, y al apoyo del representante estatal Armando Martínez.

La Legislatura texana aprobó el mes pasado una ley que estableció un marco estatal para reglamentar este sector y revocó las normas que limitaban sus servicios en distintos lugares, como en la capital, Austin.

Publicidad

Precisamente, la empresa californiana regresó a la capital texana tras un año de ausencia después de que Austin aprobase someter a los conductores de Uber a un registro de antecedentes penales a través de la huella dactilar, un mecanismo que la empresa consideró "obsoleto" y dañino para su negocio.

"Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Uber" tras la aprobación de la ley estatal que regula las empresas de transporte compartido, apuntó el legislador Martínez, vicepresidente del Comité de Transporte de la Cámara de Texas.

Por otro lado, Uber anunció una campaña de prevención de accidentes junto a la asociación de Madres Contra la Conducción en estado de Ebriedad para recordar los peligros que existen al volante bajo los efectos del alcohol.

Recomendamos: El jefe de Uber Technologies dimite al consejo tras comentarios sexistas.

Según el Departamento de Transporte de Texas, el año pasado hubo más de 1,200 accidentes y más de 30 muertes relacionadas con accidentes producto del consumo de alcohol en la zona del Valle del Río Grande.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad