Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cablevisión gana: detiene la venta de dispositivos Roku en México

La cablera informa que un tribunal confirmó una orden para suspender la importación y distribución de los aparatos; argumenta que los dispositivos son usados para piratear su señal.
jue 29 junio 2017 03:51 PM
Streaming
Streaming Los dispositivos de Roku proporcionan acceso a Netflix , Hulu, Amazon, Starz y otros servicios a través de Internet. (Foto: iStock by Getty Images/franckreporter)

La operadora de televisión de paga Cablevisión, que pertenece a la mayor cadena de televisión en México, ganó un caso legal para detener en el país la venta de dispositivos streaming de video Roku, argumentando que a menudo son hackeados para permitir a los usuarios ver canales "piratas".

Cablevisión, propiedad de Televisa, dijo que un tribunal de la Ciudad de México confirmó el miércoles una orden para suspender la importación y distribución de los dispositivos.

Lee: Con izzi TV, Televisa entra a ala carrera por estar en todos los dispositivos

"Cablevisión no puede permitir que el contenido que tiene licenciado por empresas nacionales y extranjeras sea utilizado ilegalmente. Nos gustaría también que Roku Inc. supervisara de mejor manera el uso de su software para que no sea usado indebidamente", dijo a Reuters la portavoz de la empresa, Maria Eugenia Zurita, en un correo electrónico.

Los dispositivos de Roku proporcionan acceso a Netflix , Hulu, Amazon, Starz y otros servicios a través de internet.

Roku, con sede en California, está en desacuerdo con la sentencia y dijo que continuará con los esfuerzos legales para asegurar que pueda distribuir sus productos en México.

Publicidad

Roku no ve la decisión como "la última palabra", por lo que no espera que se impida a los consumidores comprar sus productos en México, expuso en un comunicado el consejero general de la firma, Steve Kay.

Los hackers en México utilizan la aplicación de mensajería WhatsApp para ofrecer a los propietarios de Roku acceso ilegal a paquetes mensuales de cientos de canales de televisión, incluyendo Televisa, HBO, ESPN y otros.

En algunos casos, los clientes realizan pagos en efectivo en tiendas de conveniencia y luego envían a los hackers fotos de sus recibos para poder utilizar el servicio.

Los dispositivos Roku estaban disponibles este jueves para su compra en los sitios web mexicanos de Amazon.com, Best Buy y Walmart de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad