Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Sun God, la empresa ganadora en la Ronda 2.2?

La petrolera de origen canadiense fue la máxima ganadora en la Ronda 2.2. Son expertos en la producción y exploración de hidrocarburos.
mié 12 julio 2017 01:28 PM
Potencial.
Potencial. La firma canadiense observa un importante potencial de explotación de crudo en México. (Foto: iStock/Chengwaidefeng)

La licitación de la Ronda 2.2 tiene nombre y apellido: Sun God Resourses. Esta petrolera de origen canadiense apostó con toda la fuerza para adjudicarse seis de los 10 bloques licitados en la subasta, y entrar así al mercado mexicano de la mano de la firma Jaguar.

En la información que comparte en su página corporativa, hace especial énfasis en las posibilidades que observa en México. “Los analistas de la industria estiman que México tiene un potencial de reservas de crudo mayor a los 120,000 millones de barriles, convirtiéndolo en uno de los mayores objetivos a nivel mundial”, aparece en su página de Internet.

La compañía, con sede en Calgary, Canadá, destaca su experiencia en las oportunidades en la recuperación mejorada, un tipo de explotación que permite extraer crudo de pozos que ya han sido explotados.

Apunta que la mayoría de los campos petroleros no han sido aprovechados de manera óptima por lo que observa en el país un potencial de recuperación de más de 14,000 millones de barriles, superior a cualquier país petrolero en Latinoamérica.

“(Nuestro objetivo) es incrementar la recuperación apuntando hacia las cuencas convencionales en tierra y aguas someras”, dice la firma.

La compañía ganó seis de los 10 campos subastados en la Ronda 2.2 , cinco de ellos en la cuenca de Burgos que se caracteriza por sus recursos de gas húmedo, es decir, donde se puede extraer principalmente gas natural. El otro campo lo ganó en la cuenca de Macuspana, en Tabasco, con potencial de crudo ligero y gas seco.

Publicidad

Russ Jackson, director general, Chris Bloomer, Christopher Manderville, Umberto Marseglia y John Moreland , presidente, que integran la junta directiva de esta empresa ganadora de los campos junto con la mexicana Jaguar Exploración y Producción, que forma parte del Grupo Topaz, un fondo de inversión encabezado por Dionisio Garza –ex presidente de Grupo Alfa-, y su hijo Dionisio Garza Sada, que tiene como meta tener actividades en los campos terrestres, según datos de su página de Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad