La Comisión de Competencia aprueba la venta de Grupo Expansión a Cinco M Dos

De esta forma, la empresa de publicidad en el exterior suma a su portafolio al grupo editorial líder en información de negocios y estilo de vida.
La empresa de publicidad en transporte público compra a Grupo Expansión
Cinco m dos  La empresa de publicidad en transporte público compra a Grupo Expansión  (Foto: Oscar Obregón)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Este jueves 13 de julio, tras recibir la notificación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), se formalizó la adquisición de Grupo Expansión por parte de Cinco M Dos. Los términos de la transacción no fueron revelados.

La operación fue anunciada en abril pasado cuando el fondo de inversión Southern Cross Group (SCG) llegó a un acuerdo para vender a Grupo Expansión -firma que adquirió en julio de 2014-, a la empresa mexicana Cinco M Dos.

Lee: Cinco M Dos adquirirá a Grupo Expansión

Cinco M Dos se dedica a la publicidad exterior, publicidad en medios impresos (Diario DF) y digitales a nivel nacional, con lo que ve amplias sinergias con Grupo Expansión, que publica títulos de revistas y sitios en Internet como Expansión, Quién y Life & Style, entre otros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La firma de publicidad, fundada en 2001, tiene una audiencia de más de 90 millones de impactos al día en su publicidad exterior en autobuses, en el Metrobús de la CDMX, y el Mexibús, entre otros.

En abril pasado, Grupo Expansión informó, además, la separación de sus marcas Medio Tiempo e IDC para continuar como parte del portafolio de SCG.

Ahora ve
El zoológico de Puebla está de fiesta con la llegada de este bebé elefante
No te pierdas
×