La Comisión de Competencia aprueba la venta de Grupo Expansión a Cinco M Dos
Este jueves 13 de julio, tras recibir la notificación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), se formalizó la adquisición de Grupo Expansión por parte de Cinco M Dos. Los términos de la transacción no fueron revelados.
La operación fue anunciada en abril pasado cuando el fondo de inversión Southern Cross Group (SCG) llegó a un acuerdo para vender a Grupo Expansión -firma que adquirió en julio de 2014-, a la empresa mexicana Cinco M Dos.
Lee: Cinco M Dos adquirirá a Grupo Expansión
Cinco M Dos se dedica a la publicidad exterior, publicidad en medios impresos (Diario DF) y digitales a nivel nacional, con lo que ve amplias sinergias con Grupo Expansión, que publica títulos de revistas y sitios en Internet como Expansión, Quién y Life & Style, entre otros.
La firma de publicidad, fundada en 2001, tiene una audiencia de más de 90 millones de impactos al día en su publicidad exterior en autobuses, en el Metrobús de la CDMX, y el Mexibús, entre otros.
En abril pasado, Grupo Expansión informó, además, la separación de sus marcas Medio Tiempo e IDC para continuar como parte del portafolio de SCG.