América Móvil y Samsung probarán tecnología 4.5G en México y América Latina

Ambas firmas acordaron el desarrollo de proyectos que implementen la red 4.5G, así como el impulso de la comercialización de soluciones del Internet de las Cosas.
Las empresas también quieren impulsar la comercialización del Internet de las Cosas.
IoT  Las empresas también quieren impulsar la comercialización del Internet de las Cosas.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

América Móvil y Samsung Electronics anunciaron la firma de una carta de intención para desplegar proyectos que lleven a ambas compañías a desarrollar nuevas tecnologías en México y algunos países de Latinoamérica.

La colaboración tecnológica tiene como principal meta acompañar la implementación de la Red 4.5G en México y otros países de la región, así como continuar el perfeccionamiento y comercialización de productos y soluciones inteligentes que sean capaces de abrir el universo del Internet de las Cosas (IoT) a los consumidores, informaron las empresas en un comunicado este martes.

Lee: El regulador publica lineamientos de interconexión para América Móvil.

"La colaboración entre ambas compañías consiste en soportar pruebas de tecnología 4.5G, utilizando equipos Galaxy S7Edge, Galaxy S8 y Galaxy S8+, en países como México y Puerto Rico", dijeron.

La finalidad de dichas pruebas será alcanzar el codesarrollo de tecnologías como VoLTE, VoWiFi, 4x4 MIMO, 256-QAM, e IoT.

Recomendamos: Industria de telecomunicaciones vs América Móvil, ¿quién tiene la razón?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En mayo, Telcel (unidad de América Móvil) anunció que migrará sus servicios a 4.5G a fin de aumentar hasta siete veces la velocidad de navegación de los usuarios.

Con la migración a la red 4.5G y posteriormente a la 5G se tendrán mayores velocidades de descarga de videos, según declaró el director general de América Móvil, Daniel Hajj.

Ahora ve
El de Cristiano Ronaldo y otros empujones famosos en la cancha de futbol
No te pierdas
×