Publicidad
Publicidad

Audi compara a una novia con un auto usado en China y desata la polémica

La automotriz tuvo que quitar la publicidad donde una suegra examina a la novia de su hijo como si fuera un vehículo de segunda mano.
jue 20 julio 2017 10:18 AM
Anuncio polémico
Anuncio polémico La automotriz tuvo que disculparse y aseguró que este tipo de comerciales no va de acuerdo con sus valores. (Foto: Youtube/SupChina)

El constructor automotor alemán Audi, filial de Volkswagen, tuvo que disculparse este jueves en China y retirar una publicidad en la que compara a una joven novia con un coche de segunda mano, lo que le valieron acusaciones de sexismo en las redes sociales.

La publicidad de Audi, difundida en los cines y en internet, mostraba a una suegra interrumpiendo una boda para examinar sin moderación a su futura nuera, pinchándole la nariz y las orejas o abriéndole la boca para observar su dentadura.

"Una importante decisión debe tomarse con cuidado", concluye el film rodado para la división vehículos de segunda mano de Audi.

Recomendamos: Esto es lo que debe hacer una marca para crear anuncios atractivos

En un comunicado, Audi se disculpó por esta publicidad "que no corresponde de ninguna manera a los valores de nuestra empresa".

El constructor alemán añade que inició una investigación interna para evitar que se reproduzcan incidentes similares en el futuro.

Publicidad

La publicidad generó miles de comentarios en Weibo, el "Twitter chino".

Las agencias de publicidad chinas difunden a veces avisos que provocan escándalos entre la opinión pública y se ven obligadas a retirarlos.

Lee: Ante las críticas en redes sociales, Pepsi retira el anuncio con Kendall Jenner

El año pasado, una marca de detergente tuvo que disculparse tras difundir un filme que mostraba a un hombre de tipo africano dentro de un lavarropas y que luego salía del aparato con rasgos asiáticos. La empresa cuestionada había calificado en un primer momento las críticas como exageradamente sensibles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad