Ford invierte 1,000 mdp para 'remodelar' su imagen en México

La automotriz estadounidense Ford inició la modernización de su red de concesionarios. También prepara ocho lanzamientos para el segundo semestre.
Estrategia.  La empresa busca su impulsar sus ventas en México.  (Foto: Shutterstock/Darren Brode)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los 127 concesionarios que Ford tiene en México lucirán diferente a partir de este año, pues la automotriz estadounidense solicitó a sus distribuidores la remodelación de los inmuebles.

Esto requerirá una inversión de 1,000 millones de pesos, que será ejercida por los diferentes grupos de distribuidores que comercializan la marca en el país, dijo Sebastiano Trotta, director de comunicación de Ford de México.

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Uno de estos grupos es Camsa, que ayer reabrió el concesionario de Avenida Universidad, al sur de la Ciudad de México. A diferencia del concepto anterior, el nuevo diseño es más interactivo: salas de espera con WiFi, pantallas táctiles donde el cliente podrá consultar las fichas técnicas de los vehículos y monitores donde podrá ver su vehículo mientras se encuentra en las áreas de servicio. La remodelación de la red de concesionarios inició este año: 39 ya están listos y otros 19 en proceso. El resto de los inmuebles se modernizarán el año siguiente, detalló Trotta.

"Esperamos que el flujo de clientes incremente tras la remodelación", dijo Armando Fernández Lara, presidente del consejo de Camsa, quien añadió que el grupo tiene confianza en la marca pese a la caída en las ventas que registró en el primer semestre.

Entre enero y junio, la automotriz estadounidense comercializó 40,113 vehículos en el país, 8% menos que en el mismo periodo de 2016, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

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"Confiamos en que el segundo semestre será mejor. Hemos estado con la marca durante más de 55 años, y a lo largo de este tiempo hemos tenido subidas y bajadas", dijo Fernández Lara.

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Ford canceló en enero la inversión que planeaba de una nueva planta en México, en San Luis Potosí, ante la presión de Donald Trump a las armadoras de su país para que no se lleven su fabricación a otros lugares. Eso provocó una campaña en contra de la marca en redes sociales. Aunque no hay pruebas de que ése sea el motivo, las cifras muestran una caída de sus ventas en México.

Para cambiar la situación, Ford hará ocho lanzamientos en el segundo semestre del año, con lo cual la automotriz espera impulsar la venta de las unidades en el país, agregó el directivo.

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