El grupo financiero Ve por Más comprará al banco en línea Bankaool

La operación, cuyo monto no fue revelado, está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes.
Acuerdo  El arreglo se deberá formalizar en los próximos meses.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Ve por Más logró un acuerdo para adquirir al banco en línea Bankaool, anuncio este lunes el grupo financiero.

El arreglo, cuyo monto no fue revelado, se deberá formalizar en los próximos meses, según un comunicado.

Con la adquisición, Ve por Más quiere potenciar los canales de la banca en línea, cajeros automáticos y terminales punto de venta, así como las alianzas estratégicas que ha desarrollado Bankaool en los últimos años.

El prestamista prevé que con la incorporación de Bankaool crecerá su participación en el financiamiento al sector agropecuario, que actualmente representa más del 20% de su portafolio crediticio.

Lee: Banco Ve por Más estrena banca digital este año

“Esta operación consolidará la participación de B×+ en el sector de agronegocio e incorporará a su modelo, los canales alternos que ha desarrollado Bankaool como parte de nuestro compromiso de ofrecer un servicio personalizado a nuestros clientes”, dijo Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo de Administración del grupo financiero Ve por Más.

La adquisición de Bankaool y su posterior fusión a Ve por Más están sujetas a las autorizaciones de los órganos regulatorios correspondientes.

Antonio del Valle Perochena ocupa el lugar número 50 del ranking de Los 100 empresarios más importantes de México en 2016 realizado por Expansión.

Ahora ve
A 100 metros de altura, Jeff Bezos inaugura la nueva granja eólica de Amazon
No te pierdas
×