Daimler invierte 25 mde en los taxis aéreos Volocopter

La startup alemana de taxis voladores usará el capital para acelerar el proceso de introducción del modelo en serie.
Volocopter  La firma utilizará el financiamiento para ampliar las innovaciones técnicas en esta industria emergente.  (Foto: Cortesía/Volocopter)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Daimler, la filial que pertenece a Mercedes-Benz, invertirá 25 millones de euros (mde) en la startup Volocopter, dedicada al desarrollo de helicópteros eléctricos autónomos.

"Utilizando este capital, Volocopter acelerará el proceso de introducción del modelo en serie y conquistará el mercado de los taxis aéreos. Las aeronaves son seguras, silenciosas y respetuosas con el medio ambiente", indica la empresa en un comunicado.

Innovación
Innovación  En junio, la empresa ganó el primer lugar en la carrera internacional del primer proyecto piloto mundial de taxis aéreos en espacios urbanos.  (Foto: Cortesía/Volocopter)

En el cuarto trimestre de este año, Volocopter, junto con la autoridad de transporte Routes and Transport Authority en Dubai, realizará las primeras demostraciones del servicio. Para el 2030, Dubai espera que el 25% del transporte de pasajeros se haga a través de transportes autónomos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Florian Reuter, director general de la firma, indicó en el comunicado que "el sólido compromiso financiero de Daimler representa una señal del aumento de la confianza del nuevo mercado emergente de los taxis eléctricos voladores de arranque vertical".

En México, la empresa española Cabify ofrece desde el año pasado un servicio de viajes en helicóptero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia la colonia Polanco y viceversa por 2,000 pesos por persona.

Ahora ve
La voraz carrera del Black Friday inicia en los comercios de Estados Unidos
No te pierdas
×