Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya puedes moverte en helicóptero en la Ciudad de México con Cabify

Por 2,000 pesos por persona podrás movilizarte en una aeronave desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Polanco en 10 minutos.
mié 28 septiembre 2016 10:27 AM
Nueva apuesta de movilidad
Nueva apuesta de movilidad La española Cabify, de la mano de la firma de servicios aéreos Helitour, lanzaron el nuevo servicio CabliFLY. (Foto: Cabify/Cortesía)

La empresa española Cabify presentó este miércoles en la Ciudad de México su más reciente apuesta de movilidad: viajes en helicóptero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia la colonia Polanco, y viceversa.

Por 95 dólares (cerca de 2,000 pesos mexicanos al cambio actual) por persona como base, los usuarios podrán recorrer ese tramo de la ciudad en tan solo 10 minutos, según prometen Cabify y Helitour, la empresa de viajes aéreos con la que se alió el principal competidor de Uber en el país.

“Con CabiFLY Shuttle, queremos cambiar el paradigma del uso del helicóptero en México”, dijo en conferencia de prensa Ricardo Weder, director general de Cabify para América Latina. “Queremos ofrecer un servicio más accesible, que le permite a una mayor cantidad de personas vivir la experiencia”.

El servicio implica compartir el helicóptero con al menos cinco pasajeros, lo que permite que se abaraten los precios. Como comparación, el costo de una hora por la renta de una aeronave de este tipo es de casi 2,000 dólares.

La apuesta va dirigida principalmente al sector empresarial, aunque el directivo espera que muchos usuarios aprovechen el costo para vivir la experiencia de viajar en helicóptero.

El servicio desde el Aeropuerto hacia Polanco contará con dos horarios disponibles: 08:30 de la mañana y 17:30 horas, mientras que de Polanco al AICM saldrán a las 08:45 y las 17:45 horas.

Publicidad

Las aeronaves Bell 407 tienen capacidad para hasta 5 pasajeros, cada uno con maleta de hasta 10 kilogramos. Al llegar al helipuerto en Polanco, los pasajeros serán llevados a su destino vía terrestre en un vehículo de Cabify, cuyo precio ya está incluido.

El servicio se puede reservar con anticipación y sus políticas de cancelación estipulan que no se cobrarán cargos por esta siempre y cuando la cancelación sea más de 72 horas antes del viaje planeado.

En el futuro, la empresa busca ampliar este servicio desde y hacia Santa Fe y Toluca.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad