Ya puedes moverte en helicóptero en la Ciudad de México con Cabify

Por 2,000 pesos por persona podrás movilizarte en una aeronave desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Polanco en 10 minutos.
La española Cabify, de la mano de la firma de servicios aéreos Helitour, lanzaron el nuevo servicio CabliFLY.
Nueva apuesta de movilidad  La española Cabify, de la mano de la firma de servicios aéreos Helitour, lanzaron el nuevo servicio CabliFLY.  (Foto: Cabify/Cortesía)
Sofía Sánchez Morales /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa española Cabify presentó este miércoles en la Ciudad de México su más reciente apuesta de movilidad: viajes en helicóptero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia la colonia Polanco, y viceversa.

Por 95 dólares (cerca de 2,000 pesos mexicanos al cambio actual) por persona como base, los usuarios podrán recorrer ese tramo de la ciudad en tan solo 10 minutos, según prometen Cabify y Helitour, la empresa de viajes aéreos con la que se alió el principal competidor de Uber en el país.

“Con CabiFLY Shuttle, queremos cambiar el paradigma del uso del helicóptero en México”, dijo en conferencia de prensa Ricardo Weder, director general de Cabify para América Latina. “Queremos ofrecer un servicio más accesible, que le permite a una mayor cantidad de personas vivir la experiencia”.

El servicio implica compartir el helicóptero con al menos cinco pasajeros, lo que permite que se abaraten los precios. Como comparación, el costo de una hora por la renta de una aeronave de este tipo es de casi 2,000 dólares.

La apuesta va dirigida principalmente al sector empresarial, aunque el directivo espera que muchos usuarios aprovechen el costo para vivir la experiencia de viajar en helicóptero.

El servicio desde el Aeropuerto hacia Polanco contará con dos horarios disponibles: 08:30 de la mañana y 17:30 horas, mientras que de Polanco al AICM saldrán a las 08:45 y las 17:45 horas.

Las aeronaves Bell 407 tienen capacidad para hasta 5 pasajeros, cada uno con maleta de hasta 10 kilogramos. Al llegar al helipuerto en Polanco, los pasajeros serán llevados a su destino vía terrestre en un vehículo de Cabify, cuyo precio ya está incluido.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El servicio se puede reservar con anticipación y sus políticas de cancelación estipulan que no se cobrarán cargos por esta siempre y cuando la cancelación sea más de 72 horas antes del viaje planeado.

En el futuro, la empresa busca ampliar este servicio desde y hacia Santa Fe y Toluca.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×