Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Under Armour, Intel y Merck, cuyos jefes desairan a Trump, caen en Bolsa

Luego que los líderes de las 3 compañías dejaran el consejo manufacturero que asesora a Trump, los títulos de las empresas cerraron a la baja este martes en Wall Street.
mar 15 agosto 2017 09:30 AM
wall street
Wall Street Los principales índices en la bolsa de Nueva York cerraron la jornada con resultados mixtos.

Las acciones de Intel, Merck y Under Armour, cuyos líderes dimitieron ayer del consejo manufacturero que asesora a Trump, concluyeron las operaciones de este martes con pérdidas.

Los títulos de Under Armour Inc perdieron 3.24% a 18.22 dólares, mientras que los papeles de Intel Corp también retrocedieron 0.96% a 35.99 dólares.

Las acciones de Merck, que durante la jornada reportaron ganancias, cayeron 0.20% a 62.50 dólares por acción.

Los presidentes ejecutivos de Intel, Merck y Under Armour renunciaron al Consejo Manufacturero de Estados Unidos tras la respuesta inicialmente tibia del mandatario a la violencia del fin de semana pasado en un mitin de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia.

nullEn cuanto a los principales referentes del mercado en Nueva York, estos tuvieron un cierre mixto. El índice Dow Jones ganó 0.02% a 21,998 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq perdió 0.11% hasta colocarse en 6,333 puntos, y el S&P cayó 0.05% a 2,464 enteros, de acuerdo con información de CNNMoney.

Bolsa Mexicana

Publicidad

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones América Móvil cerraron la sesión con un avance de 2.81% a 16.45 pesos por papel, luego de que se anunciara que su subsidiaria AM Wireless ganó dos licitaciones de espectro radioeléctrico en Uruguay .

La firma propiedad del magnate Carlos Slim obtuvo 20 megahertz (MHz) en la banda de 700 MHz y otros 20 MHz en la banda 1700/2100 MHz. La concesión estará vigente por 20 años.

Los inversionistas se mantienen a la espera de la decisión que tomará este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la constitucionalidad del artículo 131 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Se trata de la revisión de dicho artículo, que abarca la llamada interconexión cero . La tarifa de interconexión cero permite a los competidores de América Móvil —como Telefónica y AT&T— no pagar a las empresas de Carlos Slim (Telcel y Telmex) por las llamadas que terminan en sus redes. En cambio, el grupo de Slim, al ser dominante, sí debe pagar por la interconexión cuando las llamadas de sus clientes terminan en las redes de sus competidores.

Las acciones de Grupo Radio Centro, que ganó este lunes la licitación del lote número 49 -denominado de ultra alta frecuencia- que comprende las ondas radioeléctricas entre 300 megahertz y 3 gigahertz en la Ciudad de México y la zona metropolitana, se mantuvieron sin cambios a 11.8 pesos por acción.

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró con un avance de 0.34% a 51,339 unidades.

Petróleo

El petróleo cerró casi en equilibrio en Nueva York en un mercado prudente en la víspera de que Estados Unidos divulgue su volumen de reservas, de acuerdo con un reporte de AFP.

El West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.13% a 47.65 dólares por barril (dpb) mientras que los futuros del Brent ganaron 0.32% a 50.89 dpb.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad