Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil gana casi 2% al cierre en la Bolsa mexicana

Los títulos de la empresa de Carlos Slim redujeron su avance y cerraron en 16.40 pesos, a la espera de la decisión de la Corte sobre la tarifa de interconexión cero.
lun 14 agosto 2017 09:00 AM
Espera resolución
Espera resolución Este miércoles, el IFT decidirá si la tarifa de interconexión cero es o no inconstitucional. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ)

Las acciones de América Móvil, de Carlos Slim, subieron 1.99% a 16.40 pesos al cierre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los inversionistas se mantienen a la espera de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el miércoles sobre la constitucionalidad del artículo 131 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

La revisión de dicho artículo, que abarca la llamada interconexión cero, se da por petición de América Móvil.

La tarifa de interconexión cero permite a los competidores de América Móvil —como Telefónica y AT&T— no pagar a las empresas de Carlos Slim (Telcel y Telmex) por las llamadas que terminan en sus redes. En cambio, el grupo de Slim, al ser dominante, sí debe pagar por la interconexión cuando las llamadas de sus clientes terminan en las redes de sus competidores.

Por su lado, los títulos de Axtel, competidor de Slim, cerraron con ganancias del 1.46% a 4.16 pesos por papel luego de que las acciones no reportaran movimientos.

Las acciones de Megacable cayeron 0.39% a 76.20 pesos.

Publicidad

Lee: #Expansión500: AT&T tiene una estrategia para hacerle frente a Slim

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó al cierre 1.03% a 51,167 puntos.

Wall Street

Wall Street cerró la jornada este lunes con ganancias luego que las tensiones en la Península de Corea disminuyeron.

El índice tecnológico Nasdaq en la plaza de Nueva York ganó 1.34% a 6,340 puntos, el S&P subió 1.00% a 2,465 unidades y el índice Dow Jones avanzó 0.62% a 21,993 enteros.

Petróleo

El West Texas Intermediate (WTI) pierde 1.31% y se vende en 47.51 dólares por barril (dpb), mientras el Brent cayó 2.78% para negociarse en 50.67 dpb, de acuerdo con información de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad