Ecopetrol constituye su nueva subsidiaria en México

La unidad se dedicará a la exploración y extracción de hidrocarburos en territorio mexicano.
Ecopetrol  La paraestatal colombiana tiene actividades de exploración y producción en Brasil, Perú, Estados Unidos.  (Foto: Shutterstock)
BOGOTÁ (EFE) -

La estatal colombiana Ecopetrol avanza en sus planes para tener una subsidiaria en territorio mexicano.

Este miércoles, Ecopetrol informó que ya constituyó su subsidiaria ECP Hidrocarburos México, la cual estará ubicada en la capital del país y se dedicará a "la exploración y extracción de hidrocarburos".

Además, "tendrá a su cargo la suscripción y ejecución de los contratos petroleros que le sean adjudicados en México", explicó Ecopetrol en un comunicado.

"Esta decisión se enmarca dentro de los propósitos de fortalecimiento y diversificación del portafolio, establecidos en la estrategia corporativa", añadió la colombiana.

Esta nueva unidad tendrá como accionistas a Ecopetrol Global Energy SLU, una sociedad incorporada en España y que tendrá una participación del 99% del capital accionario. También participará Ecopetrol America Inc., una sociedad con sede en Estados Unidos y que tendrá el 1%. Estas compañías son aprte de Ecopetrol.

Lee: La apuesta de 650 mdd para crear una gigante petrolera

En julio pasado, la junta directiva de la estatal aprobó la constitución de la subsidiaria en México, donde le fueron adjudicados contratos de exploración y extracción y que hace parte de la estrategia de crecimiento de la petrolera colombiana.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia, que genera más del 60% de la producción nacional de crudo, y tiene además actividades de exploración y producción en Brasil, Perú, Estados Unidos y en la zona del golfo de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: Odebrecht reitera a México compromiso sobre caso de soborno

En junio pasado, Ecopetrol , en conjunto con la empresa PC Carigali, se hicieron con el área contractual 6 de la Ronda 2.1, donde hay principalmente aceite ligero. La colombiana y Petróleos Mexicanos también ganaron el área 8 de la misma oferta de licitaciones.

Ahora ve
El abrazo entre estos hermanitos enternece las redes
No te pierdas
×