Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sur de la Ciudad de México, ¿saturado de centros comerciales?

La Ciudad de México tiene 95 centros comerciales, de los que el 52% se concentran en solo cuatro delegaciones.
lun 28 agosto 2017 06:01 AM
Nuevos malls.
Nuevos malls. Los centros comerciales más grandes en construcción son Artz y Mítikah, al sur de la ciudad. (Foto: Syda Productions/Shutterstock / Syda Productions)

En la Ciudad de México hay 2.7 millones de metros cuadrados en sus 95 centros comerciales, pero solo cuatro delegaciones concentran el 52% del total.

La zona del sur de la Ciudad de México, que abarca delegaciones como la Benito Juárez, Coyoacán y una parte de Iztapalapa y de Álvaro Obregón, tiene grandes centros comerciales como Perisur, Galerías Coapa e Insurgentes, Plaza Universidad, y otros nuevos como Oasis Coyoacán, Manacar y Portal San Ángel.

Artz.
El desarrollo de Sordo Madaleno será de usos mixtos, y se espera abra hacia finales de este año.

De acuerdo con varios expertos, esta gran oferta es necesaria para abastecer la demanda comercial de la creciente población de dicha zona, pues mucha gente que llega a la ciudad busca el sur para vivir, explicó Anuar Duayhe, managing director de la firma de corretaje Newmark Grubb México.

“Por lo general, la población que migra a la Ciudad de México cada año, particularmente a zonas como el sur de la ciudad, tienen niveles de estudios superiores al promedio nacional, y traen consigo gran poder adquisitivo que buscan atraer estos desarrollos”, explicó el experto.

Lee: Un recorrido por el primer centro comercial en Cuba

Publicidad

Tan solo Benito Juárez, Tlalpan y Coyoacán cuentan con 28 centros comerciales, con una superficie rentable de 831,000 m2, equiparable a cuatro malls del tamaño de Centro Comercial Santa Fe, el más grande de la ciudad.

Manacar.
La torre será de usos mixtos y el centro comercial abrió a pricipios de agosto.

Algunos de los centros más recientes en la zona son Oasis Coyoacán y aquellos que forman parte de los proyectos de usos mixtos de Manacar y de Portal San Ángel. Pero vienen más en camino.

“Es el sueño demográfico de cualquier retailer. Conforme se continúe re-densificando la ciudad, más necesarios se verán estos espacios de esparcimiento y convivencia”, dijo el experto de Newmark Grubb.

Portal San Ángel.
El centro comercial cerca de Barranca del Muerto abrió hace pocos meses y es parte de un proyecto mixto.

Tres de los 15 centros comerciales más grandes en construcción están en esta zona: Artz Pedregal, con 59,700 m2 de área rentable; Paseo Xochimilco, con 56,000 m2; y Las Antenas, con 86,500 m2.

Lee: La pelea por el mall más grande fuera de la CDMX

“Son colonias y poblaciones con buena densidad de clase media y media-alta y buen remanente de ingresos para hacer visitas a centros comerciales. Creo que ese tipo de centros comerciales hacían falta en el sur, y van a tener un gran éxito”, dijo Luis Llaca, vicepresidente de Retail para Latinoamérica de CBRE.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad