Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

25 funcionarios de Pemex son suspendidos por robo de combustible en Chihuahua

De acuerdo con la indagatoria, este grupo forma parte de una red organizada que operaba con mecanismos para la modificación remota de llenado de autotanques.
lun 28 agosto 2017 02:40 PM
Pemex
Red organizada Los involucrados seguirán percibiendo una parte de su sueldo durante el procedimiento de la medida cautelar. (Foto: Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió a 25 servidores públicos que presuntamente participaron en el robo de combustible en Chihuahua, señaló Petróleos Mexicanos (Pemex) en un comunicado emitido este lunes.

La medida no descarta probables responsabilidades administrativas, por lo que durante el procedimiento de esta medida cautelar y hasta que se dicte la resolución procedente, la SFP cuidará que los involucrados sigan percibiendo un porcentaje de su sueldo.

Lee: Pemex anuncia suspensión en refinería de Ciudad Madero

Asimismo, a través de la Unidad de Responsabilidades en Pemex se inició una investigación a dichos servidores públicos, quienes están adscritos a la Terminal de Almacenamiento y Despacho Chihuahua (TAD), por las conductas relacionadas con la sustracción ilegal de hidrocarburos.

De acuerdo con la indagatoria realizada en colaboración con Pemex Logística, este grupo forma parte de una red organizada de servidores públicos que operaba con modernos mecanismos para la modificación remota de los parámetros del sistema de llenado de los autotanques.

Con equipo electrónico instalado en las cajas de conexiones de las posiciones de llenado, alteraba las mediciones de carga con el propósito de llenar en exceso los auto-tanques, que después eran desviados de la ruta asignada y realizaban paradas no autorizadas en distintos puntos, antes de llegar a su destino final.

Publicidad

Recomendamos: Producción de crudo baja de 2 millones de barriles diarios

Como parte de la investigación, se está cuantificando el monto al que asciende el daño patrimonial provocado por esta conducta ilícita.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad