Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tim Cook obtiene 89 millones de dólares en reparto de acciones

El reparto es parte de un enorme paquete de bienvenida que Apple dio a Cook después de reemplazar a Steve Jobs en 2011.
mar 29 agosto 2017 01:05 PM
Acciones en su poder
Acciones en su poder Tim Cook, CEO de Apple, actualmente cuenta con acciones de la empresa con un valor de 145 mdd. (Foto: DIVYAKANT SOLANKI/EFE)

La administración de Tim Cook de Apple está rindiendo frutos. El CEO del fabricante del iPhone recibió la semana pasada acciones de la compañía con un valor de 89 millones de dólares tras alcanzar un objetivo de desempeño clave, de acuerdo con una vista regulatoria presentada el lunes.

El reparto es parte de un enorme paquete de bienvenida que Apple dio a Cook después de reemplazar a Steve Jobs en 2011. Cook solo obtiene las acciones en cantidades fijas que son otorgadas a lo largo de un periodo de años.

Lee: A una década del frenesí que generó Apple por el iPhone, ¿qué ha cambiado?

La mitad de la última tanda está ligada al desempeño del precio de las acciones de Apple en comparación con la de otras empresas del S&P 500. Debido a que Apple superó más de dos tercios de las compañías en el índice en los últimos tres años, Cook recibió el reparto completo, según afirma el documento.

Sin embargo, no todo el dinero terminó en las manos de Cook. Apple dijo que puso a un lado cerca de 46 millones de dólares para cumplir con requisitos fiscales. Cook vendió las demás acciones entre el jueves y el lunes para un total de cerca de 43 millones de dólares.

Lee: Así es como los ingenieros de Apple hicieron que Siri funcionara .

Publicidad

El documento no establece lo que Cook planea hacer con el dinero, y un portavoz de Apple rechazó hacer comentarios. Pero el CEO de Apple dijo en 2015 que él planea donarla mayor parte de su riqueza a la caridad.

El enorme reparto de acciones que la empresa de tecnología dio a Cook en 2011 estaba valorado en casi 380 millones de dólares en ese momento. Pero las ganancias en el precio de las acciones de Apple desde entonces implican que los casi 3 millones de participaciones que aún no le otorgan tienen un valor actual alrededor de los 484 millones de dólares.

Lee: Apple invertirá 1,300 millones de dólares en un nuevo centro de datos .

Cook actualmente cuenta con acciones de Apple con un valor de 145 millones de dólares, de acuerdo con el documento.

Los valores de la compañía han aumentado casi 40% en lo que va este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad