Publicidad
Publicidad

Los negocios se preparan para recibir al iPhone 8

El nuevo smartphone de Apple será presentado en septiembre y ya genera bastante expectativa.
lun 28 agosto 2017 11:56 AM
Lo esperan
Lo esperan Hay negocios, como Same Ole Line Dudes, que reciben 500 dólares al día por cada persona que espera en la fila para obtener el iPhone más reciente.

Si no fuera por el iPhone, el negocio de Robert Samuel podría no existir. Tras perder su empleo en una tienda de AT&T en 2012, Samuel publicó un anuncio en Craigslist ofreciéndose a esperar en línea por el iPhone 5 cuando fue lanzado. Su cuota: 100 dólares.

Cinco años después, Samuel dice que su negocio Same Ole Line Dudes, cuenta con casi tres docenas de “esperadores” en Nueva York. Ellos esperan todo desde pan hasta shows de Broadway como Hamilton. Pero el lanzamiento anual del iPhone de Apple es una parte clave de su negocio.

La empresa cobra a sus clientes cerca de 500 dólares al día por cada trabajador que guarda un lugar en la fila para obtener el iPhone más reciente. El año pasado, su equipo fue contratado por el sitio web de reparaciones iFixit para esperar en la fila para el iPhone .

"Siempre digo que el lanzamiento del iPhone es nuestra navidad”, dijo Samuel a CNN Tech. Y este año lo será aún más. “Esto es navidad, Hanukkah, cualquier celebración religiosa en una. También Año Nuevo ya que estamos en eso”.

Lee: La historia detrás del primer iPhone

Apple está a punto de tener lo que promete ser su lanzamiento más grande del iPhone en años . El evento de lanzamiento, típicamente a principios de septiembre, marcará el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original. Este también podría traer el primer cambio significativo a su aspecto y tacto desde 2014.

Publicidad

Cada año, Apple vende millones de iPhones en el primer fin de semana y decenas de millones en los primeros meses. Con ese alcance masivo, el nuevo iPhone puede recargar a muchos negocios como Same Ole Line Dudes.

Flipsy, un sitio de intercambio de electrónicos ve cómo incrementa su tráfico casi un 100% en la semana en que lanzan un nuevo iPhone. De igual manera, la app de comercio de acciones Robinhood dice que con frecuencia encuentra un aumento en descargas en los primeros meses pues las personas se apresuran por obtener nuevas apps. Incluso UPS dice que puede experimentar un “aumento en el volumen de paquetes” alrededor de un “lanzamiento de producto altamente anticipado”, desencadenando el despliegue de recursos extra.

Pero el lanzamiento del iPhone, y la famosa confidencialidad de Apple al respecto, también representan un reto. Los ligeros cambios en diseño de Apple tienen efectos de domino en los desarrolladores de apps, creadores de fundas e incluso vendedores de ropa.

La larga lista de características rumoreadas de este año incluye una opción de desbloqueo con reconocimiento facial que podría reemplazar el Touch ID; un láser 3D que podría ayudar a accionar experiencias de realidad aumentada y un modelo con pantalla más grande que cubre más del dispositivo.

Recomendamos: A una década del frenesí que generó Apple por el iPhone, ¿qué ha cambiado?

El CEO de Apple Tim Cook también inició una ola de especulación el jueves tras aparecer en un evento público. Había un teléfono misterioso en su bolsillo que algunos observadores de Apple afirmaron ser “demasiado alto para ser un iPhone 7 y demasiado angosto para ser un 7 Plus."

Esto sería de interés para Dan Sterbenz, vicepresidente y gerente general de Lee Jeans. Su equipo monitorea el tamaño de los smartphones más recientes para determinar si necesita incrementar el tamaño de sus “bolsillos de celular” en algunas de sus prendas.

"Los bolsillos en nuestra línea actual sostienen con comodidad un iPhone 7 Plus y Galaxy 8, y continuaremos ajustándolos si los teléfonos aumentan más su tamaño”, dijo a CNN Tech.

Los creadores de fundas también ponen mucha atención a las filtraciones sobre el tamaño y forma del teléfono con la esperanza de tener las carcasas listas inmediatamente después de que salga el iPhone. Cualquier error podría causar que una empresa de carcasas pierda el impulso inicial de compradores.

nullOtterBox, por ejemplo, sacará a miembros de sus equipos de ventas, ingeniería y legal a un “cuarto de guerra" el día de lanzamiento para observar y prepararse, de acuerdo con un portavoz.

Las apuestas son altas también para los desarrolladores de apps. Al estar entre los primeros en incorporar las nuevas características de iPhone, una app con frecuencia puede aparecer destacada en la App Store de Apple. Algunas características se vuelven muy esperadas por los usuarios.

Como muchos servicios que manejan información sensible, la app de gestión de contraseñas Dashlane actualmente incorpora el Touch ID para mayor seguridad. Si Apple cambia a reconocimiento facial, la empresa se vería obligada a cambiar también.

"Esto sería una prioridad”, dijo Ryan Merchant, gerente senior de marketing en Dashlane. "Debido a que todo son rumores por ahora, no podemos decir qué tan fuerte sea”.

Lee: Así sería el iPhone 8

Joe Binney, vicepresidente de ingeniería de productos en Robinhood, ya ha estado pensando sobre lo que podría hacer la app de valores con el extra espacio en pantalla si es que Apple de hecho introduce un display más largo en uno o más modelos del iPhone. Pero él es cuidadoso de no sobrepasarse.

"Definitivamente es posible que Apple use ese espacio para algún tipo de barra de estatus”, dijo Binney.

Y ahí se encuentra el peligro y el dolor de dedicar demasiada energía a los rumores de Apple. Nada está garantizado.

"Para nosotros como compañía”, dijo Merchant, “no podemos seguir rumores y planear nuestro mapa de acción y nuestro trabajo de cuatro o cinco meses cuando podría no suceder”.

Lee: Te imaginas que no tengas que volver a cargar tu iPhone con cables

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad