Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios del crudo escalan casi 3% tras los estragos causados por Harvey

El precio del petróleo registró un importante avance este jueves después de jornadas de continuas bajas.
jue 31 agosto 2017 09:25 AM
Cierre
¿Optimismo? Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York operan en terreno positivo. (Foto: NICK OXFORD/REUTERS)

El petróleo subió en Nueva York acompañando el alza de los precios de la gasolina por las dificultades de refinación de crudo causadas por la tormenta Harvey en Estados Unidos.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para octubre subieron 2.46% a 47.09 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent ganó 2.99% a 52.38 dpb.

Lee: El boom del petróleo de esquisto suaviza el golpe energético de Harvey

El precio del crudo registró un importante avance después de jornadas de continuas bajadas, con lo que se cierra un mes en el que se ha vivido la bajada de precio mensual más pronunciada desde marzo.

Esto se debe a las consecuencias del paso del huracán Harvey por el estado de Texas, donde la industria petrolera de Estados Unidos tiene concentrada una parte de sus explotaciones de crudo, así como plantas de refinado, muchas de las cuales han tenido que cerrar.

Recomendamos: Tras Harvey, reportan explosiones en planta química Arkema en Crosby, Texas .

Publicidad

El cierre de algunas de las plantas de refinado más grandes de EU ha llevado a los inversores a temer que la demanda de crudo vaya a registrar un fuerte retroceso en los próximos meses, y también es la razón por las que el precio de la gasolina continúa subiendo.

Wall Street

Las acciones en la bolsa de Nueva York avanzaron al cierre tras conocerse indicadores sobre la economía estadounidense que mostraron que la inflación fue la más débil desde fines de 2015, lo que refuerza las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) se abstendrá de subir nuevamente su tasa de referencia este año.

El índice S&P ganó 0.57% hasta concluir en 2,471 puntos, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.95% a 6,428 unidades y el Dow Jones subió 0.25% a 21,948 enteros.

El gasto del consumidor estadounidense subió 0.3% en julio, algo menos de lo previsto, y la inflación subyacente (la que elimina los precios de bienes y servicios más volátiles) medida por el índice conocido como PCE (por sus siglas en inglés) registró su menor tasa desde fines de 2015.

En tanto, los ingresos personales se elevaron 0.4% el mes pasado tras permanecer sin cambios en junio.

"Tras una serie de números bajos, y ante el hecho de que junio fue el último mes que no decepcionó a la baja, había gente que pensaba que tal vez pudiéramos tener una pequeña sorpresa alcista, pero no ocurrió esta vez", comentó a Reuters Jim Vogel, estratega de tasas de interés en FTN Financial en Memphis, Tennessee.

Bolsa mexicana

El líder Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión con una pérdida del 0.03% a 51,210 unidades.

Las acciones de América Móvil, el grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim, cerraron con una pérdida de 0.24% a 16.62 pesos por acción, tras darse a conocer una recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en materia de telecomunicaciones .

La OCDE informó que América Móvil ya comenzó a ceder control en el sector de telecomunicaciones en México, por lo que su entrada en la televisión privada puede ser la clave para una mayor competencia.

Además, Fitch Ratings bajó la nota crediticia del gigante mexicano de las telecomunicaciones a A- desde A y revisó su perspectiva a "estable" desde "negativa", citando un deterioro en su perfil financiero pese a un desempeño estable.

Fitch dijo que las calificaciones de la firma del magnate Carlos Slim reflejan su sólida posición como el mayor operador de la industria en América Latina, en medio de fuertes presiones de competencia y regulación en algunos de sus mercados clave.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad