Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el plan de KIA para vender más autos en México

El año pasado, la automotriz surcoreana vendió 48,000 unidades en el país, y ahora sólo en el primer semestre del año lleva 55,712 autos comercializados. Y tiene un plan para seguir vendiendo más.
vie 08 septiembre 2017 06:01 AM
Nueva estrategia.
Nueva estrategia. KIA busca sumar más clientes en México con el lanzamiento de un programa de seminuevos certificados. (Foto: Cortesía.)

La automotriz surcoreana KIA, que llegó a México en 2015, ahora incursiona en la venta de vehículos seminuevos, tanto propios como de otras marcas.

Para impulsar esta nueva unidad de negocio, la marca y sus distribuidores construirán showrooms exclusivos, ofrecerán un plan de financiamiento especial y un programa de garantía extendida, explicó José Ángel Sánchez, gerente del programa de seminuevos certificados KIA Konfidence.

A través de la venta de seminuevos, la automotriz surcoreana espera, por un lado, sumar a aquellos clientes interesados en la marca, pero cuyo presupuesto no les permite adquirir un modelo nuevo. Y por otro lado, KIA busca facilitar a sus usuarios actuales la recompra de un modelo nuevo, dándoles la oportunidad de dejar su vehículo a cuenta de un modelo nuevo de KIA.

El año pasado, la automotriz surcoreana vendió 48,000 unidades, y en el primer semestre de 2017 lleva ya 55,712 unidades vendidas, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Recomendamos: Historias de #Expansión500: Cómo KIA triunfó en el mercado mexicano

La marca inició el programa de seminuevos en julio, y en el primer mes de operaciones vendió 100 modelos de este tipo. A su vez, los clientes que dejaron su auto seminuevo, compraron uno nuevo.

Publicidad

Los primeros showrooms están en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Mérida: espacios de hasta 1,600 metros cuadrados, con capacidad para exhibir hasta 12 vehículos.

Sánchez destacó que KIA ofrecerá un programa de financiamiento con 20% de enganche, plazos de hasta 60 meses, cero comisión por apertura y tasas de interés preferencial. Para algunos modelos mantendrá la garantía de hasta siete años.

Los criterios que tomarán los distribuidores para comprar un vehículo seminuevos es que tengan menos de cinco años de antigüedad y menos de 100,000 kilómetros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad