Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

El peso se deprecia en medio de estragos del sismo y anuncio de la Fed

La moneda nacional cedió 0.16% frente al dólar al mayoreo en la jornada posterior al temblor, y luego de que el banco central anunciara que en octubre empezará a reducir su hoja de balance de 4.5 bdd.
mié 20 septiembre 2017 09:20 AM
Riesgos.
Tipo de cambio En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.05 pesos, sin cambios respecto al cierre del martes. (Foto: Artem Sukhoroslov)

El peso se depreció frente al dólar al mayoreo este miércoles en medio de los estragos del sismo registrado en México la víspera, y del anuncio de política monetaria del banco central de Estados Unidos.

El billete verde se vendió al cierre en 17.7925 pesos, lo que significó una depreciación de 0.16% para la moneda nacional respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.05 pesos, sin cambios respecto al cierre del martes, y a la venta se ubicó en 17.25 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comenzará en octubre a reducir su hoja de balance de 4.5 billones de dólares, según su anuncio de política monetaria publicado este miércoles, en donde mantuvo sin cambio su tasa clave, como se esperaba.

Además, el banco central más poderoso del planeta dio señales de que habrá otro aumento de su tasa de referencia este año.

Mercados accionarios

Publicidad

El líder Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa las 35 emisoras con más liquidez de la Bolsa Mexicana de Valores, ganó 0.20% a 50,363 unidades.

El centro bursátil informó más temprano que operaría de forma normal tras haber suspendido sus operaciones el martes por el sismo .

"Una vez realizadas todas las revisiones a nuestros sistemas de comunicación y negociación, se determinó conjuntamente con las autoridades financieras dar inicio a las operaciones del día hoy miércoles 20 de septiembre", informó la BMV en un comunicado.

La Bolsa lamentó la pérdida de vidas humanas por el sismo .

La Bolsa de Nueva York cerró con nuevos máximos históricos del Dow Jones de Industriales, su principal referencia, y del selectivo S&P 500, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq terminó en números rojos.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.19% a 22,412 unidades, el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.08% a 6,456 enteros y el S&P, que engloba a las 500 empresas cotizadas más importantes, subió 0.06% a 2,508 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Los operadores en los mercados neoyorquinos reaccionaron así a la decisión de la Reserva Federal.

Durante toda la jornada los inversores no fueron capaces de encontrar un rumbo claro, pero una vez que la Fed hizo el anuncio, el Dow Jones y el S&P 500 empezaron a escalar posiciones hasta cerrar con nuevos récords.

Petróleo

El hidrocarburo subió por encima de los 50 dólares en Nueva York tras un informe sobre las reservas de Estados Unidos y especulaciones sobre la prolongación del acuerdo de reducción de la oferta de la OPEP.

Los precios del estadounidense West Texas International (WTI) para octubre subieron 1.88% a 50.41 dólares por barril (dpb), los futuros del Brent para noviembre ganaron 2.03% a 56.26 dpb.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad